La Rioja

Logroño en Bici: “Los accidentes en Bretón serán responsabilidad del Ayuntamiento”

Logroño en Bici-Ecologistas en Acción ha registrado en el Ayuntamiento de la capital riojana una carta en la que advierte al Gobierno municipal de los peligros para los ciclistas y conductores de vehículos de movilidad personal (VMP) que representan las rutas alternativas al trazado ciclista de la Avenida de Portugal, como las calles Bretón de los Herreros y Gran Vía.

En este sentido, se expone la existencia en la calle Bretón de los Herreros de una baldosa-canalón central para las aguas de lluvia, que es más estrecho y profundo que en otras calles similares -como Portales- y que debe necesariamente cruzarse si se atraviesa toda la calle. “Ya han existido accidentes de ciclistas (algunos graves) por causa de la misma, pero una vez establecida esta calle como vía segura, en cuanto sustitutiva del carril-bici suprimido, si no se soluciona dicho peligro, los accidentes que se produzcan serán responsabilidad de la Corporación municipal”, advierte la organización.

Respecto a la Gran Vía, Logroño en Bici recalca que es una de las calles con más tráfico de automóviles (incluidas la mayoría de las líneas de autobuses) de la capital riojana. Por tanto, “el Ayuntamiento está patrocinando dicha calle como segura para los ciclistas y conductores de vehículos de movilidad personal, que deben utilizarla en vez del suprimido carril-bici”, lo que implica “la asunción de responsabilidad por el Ayuntamiento de Logroño de los accidentes que se produzcan derivados del uso de la nueva ruta ciclista por supresión de la anterior”.

Subir