La Rioja

El Gobierno prorroga el contrato con ASPACE para atender a dieciocho personas dependientes

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes el gasto de 268.428,06 euros para la prórroga del contrato de atención residencial para personas con dependencia y parálisis cerebral y afines en Logroño, servicio que presta la entidad ASPACE-Rioja. Con la ampliación de este convenio, el Ejecutivo regional garantiza el apoyo público al mantenimiento de 18 plazas durante un plazo de seis meses más, que comprenderá del próximo 5 de octubre al 4 de abril de 2024, ambos incluidos.

El Gobierno de La Rioja, atendiendo a un informe emitido por el Servicio de Personas con Discapacida, estima que ASPACE-Rioja está prestando el servicio a los usuarios de forma adecuada a través de programas individuales de intervención basados en un modelo de atención centrado en la persona que incluye alojamiento y manutención, atención personal, atención habilitadora, atención rehabilitadora, atención familiar y ocio y tiempo libre.

La Ley 7/2009 de Servicios Sociales de la Rioja determina que los poderes públicos deberán garantizar la existencia y la disponibilidad de los servicios y prestaciones regulados en el Catálogo de Servicios y Prestaciones del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales. Dado que la Administración autonómica no cuenta con ningún recurso propio o privado contratado para poder prestar este servicio de atención residencial, y que el contrato estipula la posibilidad de prórroga por un máximo de cuatro años, el Ejecutivo ha acordado extender el acuerdo con ASPACE-Rioja, la entidad prestataria, para la gestión de estas 18 plazas por un plazo de medio año más.

Subir