Deportes

Un Calahorra sin acierto cae ante el Arenas de Getxo

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha caído frente al Arenas de Getxo (0-1), por culpa de un gol de Valiño justo a la salida del descanso. Es la segunda derrota de la semana para los rojillos, que cayeron también frente a la UD Logroñés en la final de Copa Federación autonómica. En un partido con ocasiones, los getxotarras han aprovechado su momento y después, los riojabajeños no han sabido encontrar puntería. A causa de este tropiezo, los riojabajeños también han perdido el liderato y se mantienen con seis puntos. Precisamente, son los vizcaínos quienes comandan ahora la tabla (7)

Carlos Pouso ha saltado a La Planilla con un 5-3-2. Gonzi se ha situado en portería; Sola, Lecea, Bolado, Cantero y Barandiaran en defensa; Ekiza, Senar e Iván Castillo se han situado en el centro del campo y arriba, dupla para Kevin Soiero y Jorge Domínguez. Una alineación con la que el conjunto de La Planilla quería mantener su buena dinámica en liga.

En el primer tiempo, los calagurritanos han dominado el balón e incluso, un disparo de Jorge Domínguez se ha marchado lamiendo el poste. Sin embargo, el Arenas ha dado otra cara en la segunda parte. Nada más salir de vestuarios, Valiño ha dado un aviso y un minuto después, ha superado a Gonzi, tras una jugada bien hilada por Iglesias y Álvaro. El Calahorra ha respondido al golpe, con un par de ocasiones bastante claras. Por momentos, el encuentro se ha vuelto frenético, con idas y venidas en cada área. De hecho, el propio goleador ha podido firmar el doblete.

Con el viento en contra, Pouso ha apostado por cuatro revulsivos: Recio, Herrera, Uzkudun y por último, Jorge Pérez. No ha podido ser y tampoco ha sido por ganas, porque incluso el guardameta Gonzi ha subido a rematar un córner en el minuto 95. El empate hubiera reflejado más los méritos de unos y otros, pero esta Segunda Federación, la equivalente a la antigua Segunda B, siempre se decide por detalles. Toca levantar la cabeza y preparar la próxima visita al Barakaldo en Lasesarre (domingo 18:00).

Subir