Deportes

Jordi Fabregat: “Es un partido vital que nos puede dar seguridad y estabilidad como entidad”

Ilusión y autoexigencia, dos palabras que el técnico Jordi Fabregat desea aplicar en la SD Logroñés. Después de que los blanquirrojos vencieran por 3-0 al Sestao River, llega una nueva jornada, con visita al Sabadell (sábado 21:30, Nova Creu Alta): “Lo afrontamos con optimismo, es la palabra que tenemos que utilizar, después de tener una buena clasificación y ver cómo jugó el equipo. Hay cosas para corregir y tenemos que competir en un partido que es muy importante para nosotros. Cuando tienes la oportunidad de dar un paso de gigante, o un paso importante; tienes que ir con todo. Tal y como ha ido la semana, sentimos un optimismo total”.

Pero pese al último triunfo, el de Tortosa quiere más: “Nosotros crecimos (ante el Sestao River) a nivel ofensivo, pero dejamos lagunas defensivas. Cuando un equipo se conforma desde la falta de conocimiento entre jugadores, puede pasar en esta fase del proceso. Estoy contentísimo con lo que hemos mejorado a nivel de fluidez, pero nos falta saber defender mejor; coordinar y manejar mejor defensivamente cuando el contrario domina”. Aún así, la posibilidad de alcanzar los nueve puntos con otra victoria no debe despreciarse: “Es un partido vital que nos puede dar seguridad y estabilidad como entidad”.

Por supuesto, conseguir tres triunfos en cuatro partidos situaría a la Sociedad en la zona muy alta de la tabla. Hasta la fecha, su única derrota en Primera Federación fue a domicilio, frente al Arenteiro (3-0).  El equipo no quiere cometer los mismos errores: “Es el reto que tienes cuando perdiste un partido por 3-0. No solo perdiste, sino ampliamente. En eso estamos,no lo vamos a recordar, pero si vamos a tener presente que tenemos que tener bien ajustadas las posiciones, los conceptos ofensivos defensivos. Tenemos una asignatura pendiente, que es ofrecer más cosas cuando jugamos de visitante frente al Arenteiro”.

Foto: SD Logroñés / Celebración de un gol

Enfrente se sitúa el Sabadell, un conjunto que suma cuatro puntos y que ya ha cosechado todos los resultados posibles. Comenzó la liga con derrota ante el Real Unión (2-1), venció in extremis al Osasuna Promesas (2-1) y en su última cita, empató frente a la Ponferradina en El Toralín (1-1). Fabregat ha valorado algunas cualidades de los arlequinados: “Tienen jugadores buenos técnicamente, defensivamente, buenos jugadores de banda y juego interior. Llevan cuatro puntos y jugarán con esa obligación de no descolgarse. Jugarán con intensidad y nosotros vamos a jugar un partido donde no podemos ir con la sensación de no darlo todo”.

Todos los futbolistas están disponibles

Lo bueno es que los 21 jugadores de la plantilla están disponibles: “Estoy contentísimo con todos, ha sido una buena semana de trabajo”. A pesar de que Jordi Fabregat repitió once tanto frente al Barcelona Atlètic como frente al Sestao River, ambos partidos con victoria; cree que habrá oportunidades para todos: “Todavía hay mucho que decir, esto acaba de empezar. Para el entrenador, lo más fácil que hay es señalar a dos o tres jugadores cuando se ha perdido por 3-0 y no darles continuidad. .Los señalas y muy posiblemente, injustamente, porque ese día no tuvieron un buen partido”.

Claro que los resultados y el buen trabajo se premian: “Cuando ganas, tampoco les puedes quitar la confianza, porque han ganado un partido. Tengo que elegir entre 21 jugadores y cuento con todos ellos. Cuando hay una corriente positiva a nivel de juego, hay menos cambios (en el once). Habrá cambios a lo largo de la temporada; pero ahora estamos bien y vamos a mantener un bloque. Fuera de casa también tenemos alternativas, tenemos un segundo tiempo y hay mucha temporada por delante. Los jugadores tienen que estar preparados para cuando les toque jugar”.

Subir