Sucesos

Capucha, cuchillo y secuestro: cuatro detenidos por atracar una empresa riojana

Cuatro detenidos por atracar una empresa riojana

El líder de una trama que llevó a cabo un delito de robo con violencia y detención ilegal ya ha ingresado en prisión. Todo ello, ha informado la Policía Nacional, para “apropiarse” con la recaudación por un valor de 50.000 euros de una empresa sita en un polígono empresarial riojano.

La ‘Operación Pecunia’ ha culminado con la detención de cuatro personas (tres varones y una mujer) que planificaron y llevaron a cabo el robo de la recaudación de una empresa en la que trabajaba uno de los arrestados. La investigación comenzó el pasado mes de julio cuando el gerente de la compañía denunció que un hombre encapuchado irrumpió en las instalaciones con un cuchillo.

Dos de su empleados -un varón y una mujer- se encontraban en ese momento trabajando en la empresa, por lo que el ladrón amenazó (“tira”) a la mujer mientras esgrimía el arma de hoja larga y fina. Los trabajadores siguieron al encapuchado hasta una cámara frigorífica donde se quedaron encerrados hasta que, media hora después, el marido de la chica acudió a buscarla.

El gerente denunció que el ladrón se llevó 50.000 euros, correspondientes a la recaudación de las dos últimas semanas. Asimismo, explicó que la empresa no dispone de cámaras de seguridad ni de caja fuerte, si bien estaban pendientes de implementar medidas de seguridad en la misma ya que iban a ampliarla

La Policía Nacional ha determinado que los autores del robo conocían que ese día, “casualmente”, existía una importante cantidad de dinero y la ubicación de la misma. Tras tomar declaraciones a las dos víctimas-testigos de los hechos, los agentes comenzaron a tener sospechas de uno de los empleados.

El trabajador que se encontraba en las instalaciones, presunta víctima durante el robo, habría diseñado el plan junto al encapuchado en compañía de otro varón y la pareja de uno de estos, los cuales habían fingido un delito de robo con intimación y simulación de delito.

Los autores de los hechos fueron detenidos el pasado lunes pasando a disposición judicial, decretado el juez el ingreso en prisión del varón que esgrimía el cuchillo y que llevó a cabo el supuesto robo con intimidación y la detención ilegal. Se trata de un logroñés de 32 años al que le constan tres antecedentes penales por otros hechos.

El trabajador de la empresa detenido es otro logroñés de 31 años al que le consta un antecedente por hechos idénticos a los relatados ocurridos en el año 2019. En el caso de la pareja, quienes se encargaron de esconder y trasportar el dinero robado, se trata de dos logroñeses (39 y 21 años) a los que les constan cuatro y dos antecedentes penales, respectivamente.

Subir