Empresas

Las cien velas de Tobepal

Constantia Tobepal Logroño está de aniversario. Se cumplen cien años desde que dos amigos de Fuenmayor, Moisés Torrealba y Eladio Bezares, fundaran con 10.000 pesetas una pequeña fábrica de bolsas de papel en la logroñesa calle Vara de Rey.

Esta primera empresa tuvo un gran éxito desde sus comienzos, lo que les permitió ir realizando nuevas inversiones en maquinaria e inmuebles, dando lugar a nuevos negocios y a la especialización de las distintas fábricas. Tras varias fusiones y movimientos empresariales, Tobepal fue adquirida por Constantia Flexibles en 2010, completando junto con la planta de Burgos la presencia del grupo internacional en España.

La compañía (especializada en la fabricación de embalaje flexible para el envasado de productos farmacéuticos y de alimentación) ha invertido 13 millones de euros en los 5 últimos años, lo que reafirma el compromiso de la multinacional por esta región. De estos 13 millones de euros, 3,2 millones corresponden a la mejora de las condiciones de seguridad y salud de sus trabajadores, lo que también refleja su apuesta por esta planta y la salud y seguridad de sus 231 trabajadores.

Así lo ha detallado este jueves la compañía, en una nota, tras el acto institucional de celebración del centenario de la firma en Logroño, donde se ha convertido en uno de los líderes europeos en la producción de embalaje flexible para el sector farmacéutico .

Actualmente, produce un volumen de 88 millones de metros cuadrados de embalaje flexible para el sector farmacéutico y da empleo a 231 personas con un alto nivel de especialización y experiencia.

Desde la planta de Logroño, Constantia Tobepal Logroño provee a sus clientes de embalajes que garantizan la seguridad de los medicamentos en perfectas condiciones en cualquier punto del mundo, ha detallado la compañía.

Como ejemplo, ha informado de que el tratamiento de muchas enfermedades respiratorias, renales, digestivas, diabetes o la administración de analgésicos es posible gracias al embalaje flexible producido por Tobepal.

Su apuesta por la capital riojana también se ha traducido, entre otros aspectos, en la creación del Product Excellence Center, centro global de I+D de laminados de farmacia, que reúne en Logroño a los mayores expertos del grupo que investigan y responden a las necesidades de clientes de cualquier parte del mundo.

El Grupo Constantia Flexibles, con sede en Viena, es uno de los principales fabricantes a nivel mundial de embalaje flexible, con 7.650 empleados y 30 plantas de producción repartidas en 16 países ses de todo el mundo.

En España, Constantia Tobepal consta de dos plantas productivas: la de Logroño, especializada en la fabricación de embalaje flexible para el sector farmacéutico y de alimentación y otra en Burgos, especializada en el sector de alimentación.

El acto institucional ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; el alcalde de Logroño, Conrado Escobar; directivos de la multinacional, trabajadores.

Subir