Sucesos

Los fugitivos del accidente de Logroño acumulan 120 antecedentes delicitivos

La Guardia Civil, junto a agentes de la Policía Local de Logroño, detuvieron el pasado lunes a tres personas tras la persecución de película que acabó con un aparatoso accidente en la rotonda del IX Centenario de la capital riojana. A los arrestados se les imputan en diferentes grados de participación dos delitos contra la seguridad vial -conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y bajo los efectos de las drogas- y un delito quebrantamiento de condena -orden de alejamiento-.

Los detenidos son dos varones y una mujer, españoles, con edades comprendidas entre los 35 y 40 años, naturales de Logroño y Alberite. En el vehículo viajaba una cuarta persona, un varón de 20 años, que quedó en libertad. Los cuatro son viejos conocidos de las fuerzas y cuerpos de seguridad debido a su amplio historial delictivo. Entre todos ellos suman más de 120 acciones delictivas.

La actuación se inicia sobre las 15:20 horas del pasado lunes, cuando agentes de la USECIC procedieron a dar el alto a un turismo marca Audi que carecía de seguro e iba ocupado por cuatro pasajeros. El conductor desobedeció las señales de los agentes y emprendió la huida a gran velocidad por la carretera de Logroño, para adentrarse en el Barrio de la Estrella, haciendo su conductor caso omiso de las señales acústicas y luminosas.

La incidencia fue puesta en conocimiento de la Policía Local de Logroño, que se unió a los agentes para poder detener el vehículo mientras transita de manera temeraria por las calles Nevera, Picón, Segador, Cordonera, Chozo, La Portalada, Avenida de Aragón, Avenida de Zaragoza, Río Lomo, Luis de Ulloa, Paseo del Prior, Mario Vargas Llosa, Tudela, Obispo Fidel García, Duquesa de la Victoria, Marqués de la Ensenada y Avenida de la Paz, realizando todo tipo de maniobras prohibidas como adelantamientos antirreglamentarios, direcciones prohibidas, movimientos en zig-zag, invasiones del carril bici, saltándose Stop y semáforos en rojo, teniéndose que apartar peatones, ciclistas, vehículos y autobuses para no ser atropellados o impactados.

Finalmente, al llegar a la rotonda IX Centenario del Fuero de Logroño, el vehículo perdió el control debido a la velocidad con la que circula y colisiona contra un turismo, dejando a sus dos pasajeros heridos leves.

Inmediatamente, los agentes procedieron al aseguramiento de la zona y a la interceptación de los cuatro ocupantes del turismo, oponiendo su conductor una fuerte resistencia a su detención, hallándose en el vehículo 15 kilos de cobre y tubería del mismo material de ilícita procedencia.

Delincuentes habituales con más de 120 acciones delictivas

El conductor es un viejo conocido de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad, carece de permiso de conducir de la clase B y el vehículo que conducía no tiene seguro en vigor. Agentes de la Policía Local le sometieron la prueba de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo en la segunda. Además, a este individuo le figuran en diferentes cuerpos policiales un total de 47 detenciones por múltiples delitos cometidos.

Uno de los acompañantes que viajaba en el vehículo posee en su haber 60 antecedentes policiales y 30 infracciones administrativas por drogas y armas. En el momento del accidente viajaba con su pareja incumpliendo la orden de alejamiento que tenía sobre ella. Es la séptima vez que incumplen dicha medida cautelar dictada por la autoridad judicial.

Los otros dos implicados suman un total de 12 delitos de diferente tipología -tráfico de drogas y robos-, junto a varias infracciones administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes.

Subir