La Rioja

El consultorio médico de Los Lirios abrirá “a finales de año”

El nuevo consultorio médico del barrio de Los Lirios de Logroño abrirá “a finales de año” tras una inversión de 186.945 euros, cifra que ha sido adjudicada este miércoles en Junta de Gobierno local a la empresa SAPJE para realizar las obras de reforma del local que albergará este servicio.

Así lo ha afirmado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, en una rueda informativa, en la que ha explicado que “este espacio de Atención Primaria estará ubicado en el número 14 de la Avenida de Zaragoza y prestará servicios de Medicina Familiar y Comunitaria, así como de Enfermería, y contará con un médico y una enfermera.

Sanz ha precisado que, “con una superficie construida prevista de 106,98 metros cuadrados (m2) y 98 m2 útiles, las instalaciones de este centro dispondrán de un área de acceso y sala de espera, área de consultas con dos consultas para Medicina de Familia y Enfermería, aseos, almacén y cuarto de limpieza”.

Otros acuerdos

Por otro lado, ha anunciado que la Junta ha aprobado la primera adenda al convenio con la Cámara de Comercio de La Rioja, dotada con 344.000 euros, con el que se realizarán varios proyectos, entre los que se encuentran la 21 edición del Logrostock y las campañas de Navidad y de Black Friday.

Sanz también se ha referido a la aprobación de tres nuevas certificaciones de los trabajos que se acometen en el Colegio San Bernabé para acoger un vivero de empresas y un espacio de cotrabajo. La primera de estas certificaciones, por un importe de 134.686 euros, hace referencia a los trabajos de rehabilitación arquitectónica; la segunda, por una cuantía de 26.269 euros, se centra en las labores de regeneración del vivero de empresas; y la tercera, por una cantidad de 5.721 euros, se centra en los trabajos de eficiencia energética, ha detallado.

Ha recordado que las obras del Colegio San Bernabé están siendo realizadas por la empresa Obra de Construcción e Instalaciones S.A., adjudicataria por un importe de 2,64 millones de euros, y forman parte de las 12 actuaciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘La Villanueva’.

Además, ha señalado que la Junta ha aprobado el proyecto de obras de adecuación del firme del entorno de la rotonda de la calle Nevera-Picón, en el Polígono La Portalada II, cuyo presupuesto asciende a 79.849 euros; así como el proyecto de obras para el refuerzo de firmes en calzada de paradas de autobús, con una inversión de 79.986 euros.

La portavoz del equipo de Gobierno local ha remarcado que, “para ello, se ha dado el visto bueno a convocar a ambos procesos de licitación a las empresas Obras de Construcción e Instalaciones S.A. y Antis Obra Civil S.L.

“Con el objetivo de continuar ofreciendo el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género, así como otras urgencias sociales, la Junta ha decidido prorrogar el contrato suscrito con la empresa Servicios de Teleasistencia S.A. desde el próximo 1 de octubre hasta el 30 de septiembre de 2024 por una cuantía de 282.627 euros”, ha señalado.

Sanz ha resaltado que “la Junta ha aprobado la prórroga del servicio de control de plagas desde el próximo día 14 hasta el 13 de octubre de 2024 a la actual adjudicataria, Ezsa Sanidad Ambiental S.L., por 51.049 euros.

Ha indicado que el pasado febrero se puso en marcha un proceso de licitación para la contratación de diferentes actividades en materia de educación ambiental, que se dividían en cuatro lotes, y este miércoles se ha adjudicado el primer lote, referente a aguas, vivero y parque de jardinería a la empresa Técnicas y Recursos Ambientales, S.L. con una cuantía máxima de 93.185 euros.

Subir