El astro

¿Un cohete pasado por agua? Las previsiones de la Aemet para San Mateo

Ya lo decía Huecco en una de sus canciones: ‘¿Y qué hago aquí mirando al cielo?’. Esto tiene fácil respuesta. Resulta que este sábado arranca en Logroño la semana de las semanas, la de San Mateo y las visitas a la página de la Agencia Estatal de Meteorología se multiplican por momentos. Desafortunadamente, las previsiones no son buenas y la lluvia no quiere perderse la jarana.

Las nubes se huelen que aquí va a haber fiesta y, por si acaso, han cogido su sitio en el cielo riojano y no piensan moverse en toda la semana. Unos días más, otros menos, pero, a lo importante, ¿y el día del cohete? La tormenta está presente.

Las previsiones de la Aemet a estas alturas de la semana confirman que para el sábado habrá intervalos nubosos sin descartar precipitaciones en forma de chubascos que pueden ir acompañados ocasionalmente de tormenta. No está previsto que caiga el diluvio, pero sí lluvias que podrían empañar o, en este caso, empapar, uno de los días más esperados del año por los logroñeses.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros se moverán entre los 16 grados de mínima y los 29 de máxima.

Si sirve de consuelo, según el mapa interactivo de la Aemet, a partir de las 18 horas las precipitaciones cesarán, pero con estos cambios de tiempo que estamos viviendo, ¿qué pasará, qué misterio habrá? El domingo, la situación no varía mucho: cielo inestable que descargará agua durante la mañana y una tarde sin paraguas.

Subir