Gastronomía

Una treintena de bares ofrecerán su ‘Pincho Vendimia’ en San Mateo

El ‘Pincho Vendimia’, creado por el Ayuntamiento de Logroño dentro de la programación de las próximas fiestas de San Mateo junto a una campaña diseñada por Azcona Brand Experience, ofrecerá a los paladares una tapa libre, que tendrá a la uva como denominador común, y que se podrá disfrutar en unos 30 bares.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, en una rueda informativa, junto al gerente de la Asociación de Hosteleros de la Calle Laurel, Ricardo Madorrán. Este pincho lo elaborarán una treintena de bares situados en las zonas de las calles de Laurel y San Juan y asociados a la Asociación Hostelera ‘El Soho’, situados en la calle María Teresa Gil de Gárate y alrededores.

El ‘Pincho Vendimia’ se podrá disfrutar desde este viernes hasta el domingo 24, durante todas las fiestas de San Mateo. Su objetivo es “reivindicar Logroño y uno de sus máximos exponentes como es la gastronomía de la tapa y la calidez que nos dan nuestros pequeños bares a pie de calle”, ha indicado Sáinz. El Ayuntamiento “está muy satisfecho” por haber podido alcanzar un acuerdo así, ha precisado.

Además, la iniciativa contará con una campaña de difusión por las calles y las redes sociales con los treinta pinchos seleccionados por los bares a los que, además de su composición habitual, “se les va a añadir algún aderezo o algún toque relacionado con la uva”.

“Es una forma de amistad y de ciudad acogedora”, ha apuntado el concejal, quien ha expresado su deseo de que, gracias a la colaboración y el entusiasmo de los hosteleros, que “se irán uniendo en los años venideros” a este Pincho, harán de él la insignia gastronómica de la tapa en San Mateo.

Por su parte, Madorrán ha destacado que la iniciativa de unir tres zonas hosteleras en un mismo proyecto es “un hito”, con gran atractivo turístico por la gastronomía logroñesa.

Este Pincho se promocionará en ciudades limítrofes como Pamplona, Vitoria, Zaragoza, Soria, Burgos, entre otras, junto con una “fuerte campaña a través de redes sociales”, ha informado.

Al tratarse de un “pincho libre”, el precio podrá variar en función de cada bar y su contenido, de manera que aquellos locales que participen se identificarán con el cartel colocado en la puerta de entrada, en un proyecto “al que ojalá se sumen todos los establecimientos de Logroño en el futuro”.

Subir