A la República Dominicana, por norma general, se va a gozar de la tranquilidad y de sus paisajes paradisíacos. A tirarse en la hamaca y ponerse tibio a margaritas y agua de coco. Pero ese no es el destino que le depara a Azucena Tejada su visita al Caribe. La riojana inicia este lunes su asalto a los 100.000 euros del premio de la primera edición de ‘El Conquistador’ en TVE, tras reventar audímetros en la televisión pública vasca.
Para conseguir su propósito, Azu debe demostrar que tiene más fuerza, astucia y resistencia que los otros 32 concursantes que han acudido al programa con idéntico objetivo. Entre ellos hay alguna que otra ‘celebrity’, como el exfutbolista y entrenador Patxi Salinas, pero la administrativa en el Ayuntamiento de Logroño no se achica ante sus competidores, ya que se muestra harta de que la vean “como una princesa” y promete dar guerra desde el estreno del concurso.
Para seguir sus andanzas, basta con sintonizar La1 de TVE desde las 22:35 horas y sentarse a ver qué maléficas pruebas se le ocurren a Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva, que conduce un espacio plagado de acción y tensión, que plantea a los aspirantes retos como saltar desde una altura de 15 metros o aguantar que unas tarántulas enormes caigan sobre sus cabezas y recorran sus cuerpos.
El concurso
En pleno parque natural de Los Haitises, en República Dominicana, los 33 concursantes de El Conquistador tendrán que enfrentarse a unas condiciones y pruebas muy exigentes si quieren ganar… y convivir en mejores o peores campamentos. Unos tendrán comida, colchón y mosquitera, otros dormirán en un humedal, y dependerá del resultado obtenido en los retos.
Se dividen en tres equipos —uno de hombres, otro de mujeres y un último mixto— que estarán liderados por tres profesionales del deporte. El entrenador de fitness Cesc Escolá, la exboxeadora Joana Pastrana y el exjugador de fútbol Patxi Salinas son los capitanes de los equipos.