Tras el éxito del Grand Prix durante este verano, TVE tiene una clara apuesta para el entretenimiento de su parrilla: ‘El Conquistador’. Un formato que viene de triunfar en la televisión vasca y que, en su salto a las pantallas nacionales, tendrá una representante riojana.
Azucena, 47 años, ha superado el casting del programa. Vecina de Logroño y administrativa en el Ayuntamiento de Villamediana, la riojana afirma que “vengo a romper estereotipos”, ya que “no soy la princesa de turno a la que se le rompe la uña; con mi apariencia física y mi tacón se creen que no puedo subir una pared y soy una escaladora nata”.
Azu viene a demostrar que es una terremoto. @rtve #elconquistadorRTVE pic.twitter.com/T4zQ1Y1Dq6
— El Conquistador (@elconquis_rtve) September 5, 2023
De hecho, la concursante afirma que “la escalada es como un modo de vida, cojo la furgo y cada día estoy en un sitio”. Deportista nata, explica que ha practicado disciplinas como el buceo, el crossfit o el duatlón, al tiempo que sale regularmente en bici y a correr.
“Mi lema es ‘lo difícil se hace y lo imposible se intenta'”, asegura, al tiempo que advierte de que “no me van a considerar débil nunca, esta princesa viene a ganar”.
El concurso
Si algo distingue a ‘El Conquistador’ de otros realities es su apuesta por la diversidad, la inclusión y la igualdad de género: el programa está abierto todas las personas que quieran participar sin ningún tipo de restricción, con los únicos requisitos de ser mayor de edad, tener espíritu aventurero y estar dispuesto a superarse a sí mismo en las inhóspitas condiciones medioambientales donde se suceden las pruebas, que exigen tanto resistencia y habilidad física, como fortaleza mental y deportividad.
Los concursantes viajarán a los paradisiacos pero agrestes parajes del Caribe, donde permanecerán durante las cuatro semanas que durará la grabación del concurso, que finalizará con un ganador o ganadora que será coronado conquistador/a nivel nacional y que recibirá un premio de 100.000 euros.