Gastronomía

Parada y Fonda: Logroño ya tiene una taquería mexicana auténtica

Una explosión de color y sabor da la bienvenida a quien traspase la puerta de este nuevo espacio gastronómico ubicado en la calle Somosierra, a la altura del Parque Gallarza. Cielito Lindo ya es una realidad. Por tanto, ya ha abierto sus puertas, con una espectacular inauguración el pasado sábado, la primera taquería mexicana auténtica de Logroño, para seguir así enriqueciendo la propuesta gastronómica internacional que poco a poco se va abriendo hueco en la ciudad.

La gastronomía mexicana está de moda. De hecho, lleva años siendo uno de los restaurantes que no faltan en cualquier barrio de las grandes ciudades. Además, se trata de un tipo de comida que se puede preparar y comer relativamente rápido, por lo que cabe la posibilidad de atender a más comensales que en otros negocios en los que se necesita mucho más tiempo para las elaboraciones o para que terminen los platos. Y éste concepto es con el que se instala en Logroño Cielito Lindo, que es una taquería al uso, con su barra, sus tacos y su ambiente informal, divertido, sabroso y colorido. Puro México en el centro de Logroño.

Una taquería es un restaurante que se especializa en el servicio de tacos mexicanos. Originalmente este nombre solamente se utilizaba para aquellos que vendían esta clase de comida de forma ambulante. Hay que tener en cuenta que los tacos han sido durante muchos años un tipo de comida callejera que se solía comprar en pequeños puestos y se tomaba para llevar. Sin embargo, actualmente las taquerías también son locales y establecimientos en los que se sirve esta clase de platos.

Cielito Lindo es el proyecto de Niva y Ernesto, que llegaron hace cinco años a España desde Monterrey y hace un año se asentaron en La Rioja. Tras un exhaustivo estudio de mercado, y gracias también a la tradición culinaria existente en la familia, han dado definitivamente el paso para presentar a los logroñeses los secretos de una de las cocinas más extraordinarias, la mexicana, por diversa, sabrosa y colorida.

“Afortunadamente contamos con una impresionante red de abuelas cocineras que guisan riquísimo y nos han compartido sus recetas. Llevamos tiempo recopilando todas estas recetas, las hemos puesto en práctica y está va a ser la base de Cielito Lindo”, apunta Niva Chapa, propietaria de “la primera taquería auténtica de Logroño”. Remarca Chapa que “llevamos tres meses practicando con toda esa herencia que hemos recibido de nuestra red de abuelas que viven en México”, que destaca otro elemento esencial para comprender mejor esta taquería 100% mexicana: “Hay ingredientes clave en cada receta que son insustituibles y que importamos desde México”.

¿Qué comer?

En esta taquería se pueden degustar siete entrantes diferentes: guacamole, quesadilla, quesadilla de mercado, frijoles charros, jalapeños, par de taquitos y taco de frijoles. Están luego los tacos auténticos, de cochinita pibil, de carnitas, al pastor, gobernador, sonora, papalote y mechaos. También hay burritos, tres en concreto: chickano, norteño y mechao; tres postres (pan de elote, pastel tortuga y cookies gringas); y bebidas tan mexicanas y divertidas como la michelada, el margarita, la paloma o los chupitos.

Subir