San Mateo

Habrá “sorpresa” tras el cohete de inicio de las fiestas de San Mateo

Logroño anuncia un ‘as en la manga’ para el inicio de las fiestas

El programa de las Fiestas de San Mateo de Logroño ofrece más de 300 actos para todas las edades y prevé una “sorpresa” para dinamizar los momentos posteriores al disparo del cohete este sábado, día 16, con el fin de “buscar un momento diferente y mantener en la retina un punto de vista distinto para la ciudadanía logroñesa”.

Así lo ha avanzado este lunes el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, quien, junto a la edil de Festejos, Laura Lázaro, ha presentado, en una rueda informativa, el programa festivo, que incluye actos “muy especialmente dirigidos a disfrutar Logroño en familia”.

Sáinz ha informado del aumento de 100.000 euros para estas fiestas mateas, que completan un partida presupuestaria total de cerca del medio millón de euros y con los que han completado una programación que “heredamos, penalizada en los tres espectáculos masivos esenciales de las fiestas”, como son los fuegos artificiales, las vaquillas y los espectáculos musicales.

Foto: Raquel Manzanares

Ha recordado que se ha previsto un espectáculo audiovisual, en el mismo espacio que la pirotecnia, con el título “Naturaleza viva y Logroño” y que ha recomendado visitar porque es “novedoso y diferente”, con 120 drones que dibujarán figuras relacionadas con la naturaleza y tres composiciones específicas “muy logroñesas, que se descubrirán por sorpresa”.

En las vaquillas ha aumentado en 22.000 euros el presupuesto, con el fin de incluir un desafío de quiebros y saltos el 22 de septiembre, de tal manera que “habrá vaquillas desde el domingo hasta el viernes, con ambos días incluidos”.

Además, en cuanto a la programación musical, Sáinz ha apuntado que se encontraron “solo” con las actuaciones de DJ Nano, Álvaro de Luna y Los Secretos, licitadas por el anterior equipo de Gobierno local; y que han paliado esa carencia “con un patrocinio y la colaboración la Federación de Peñas y el Espacio Peñas”.

Así, en el Espacio Peñas, y en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, podrá disfrutarse de las actuaciones de Los 40 San Mateo el día 15; Los 40 Urban, el 20; Los Porretas, el 22 y “el concierto de más atractivo por la calidad y el impacto de un grupo como La Pegatina”, el sábado, 23 de septiembre.

Más puntos violeta

“Hemos puesto especial interés en la prevención de cualquier actitud o incidente de tipo machista o relacionado con la violencia de género”, ha subrayado Sáinz, quien ha avanzado el incremento en el número de puntos violetas, a los que se sumará uno en el recinto ferial a los que previstos en la calle Once de Junio y en la Plaza del Mercado.

En relación a la apertura de la nueva estación de autobuses, mañana martes, el concejal ha asegurado tener en cuenta esta circunstancia para las fiestas y ha aclarado que habrá dársenas “más que suficientes” para atender “una avalancha de turistas”, lo que ayudará a que estos se vayan con una imagen del actual Logroño, “una ciudad moderna, al día y en crecimiento”.

Por su parte, Lázaro ha recordado algunas de las novedades ya conocidas, como la celebración del desfile de las carrozas el domingo, día 17, por la mañana, con el fin de “atraer la visita de vecinos de municipios limítrofes”; y, el día 23, el certamen de skateboarding, que se disputará en la pista de monopatín de Avenida Lobete.

También ha mencionado que esta mañana ha comenzado el buzoneo de los programas de las fiestas hasta el próximo miércoles, que irán acompañados de uno específico para la infancia y su entorno, en el que se incluyen “los 75 actos más importantes para ellos y para celebrar en familia”.

Subir