El cielo no descansa y parece que no lo hará a lo largo de toda esta semana. Las previsiones de lluvia se prolongan hasta el domingo, pero el aviso amarillo por tormentas, al menos, solo está activado hasta este martes. La Agencia Estatal de Meteorología prevé durante estas dos jornadas precipitaciones que podrán dejar acumulaciones de agua de hasta 15 mm en una hora entre las 14:00 horas y la media noche.
Además, el temporal podrá dejar también episodios de tormentas en las horas centrales del día con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, como las que se han visto repartidas a lo largo de todo el fin de semana en varias localidades de La Rioja Baja, como Cervera, Alfaro, Arnedo o Cornago, donde el granizo golpeó con fuerza calles y campos.
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.