Deportes

Calahorra y UD Logroñés ponen a la venta las entradas para la final

El Calahorra actuará como local en el estadio donde habitualmente juega sus partidos la UD Logroñés, que será visitante en su estadio para disputar la final de la Copa Federación este miércoles a las 20:30 horas. Es lo que tiene que Las Gaunas pase a ser calificado como campo neutral, por obra y gracia de una Federación Riojana de Fútbol sensible con la capacidad de movilización de la entidad blanquirroja.

Supone que los socios de la UD Logroñés, como los del Calahorra, deberán pasar por caja, unos aficionados, que en principio, por ser campo neutral no tendrá reservado, como sí ocurre en liga, el asiento que se detalla en su abono. Por eso, la UD Logroñés no venderá las entradas para la final de la Copa Federación a través de su plataforma online, que se trata, desde hace unas cuantas temporadas, de la forma más cómoda para vender entradas en días especiales como los declarados como de Ayuda al Club o para todos esos encuentros que salen del abono de una temporada.

La entidad blanquirroja ya tiene en su poder, como el Calahorra, las entradas para final y ya están a la venta (10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00; el miércoles, sólo de mañana). Tal y como ha aclarado el club blanquirrojo ante las dudas lógicas de sus miles de aficionados que “al encargarse la Federación de las gestiones no se producirá venta telemática a través de la web del equipo”. La Federación Riojana de Fútbol explicará este martes dónde se colocarán ambas aficiones en Las Gaunas.

Todos los aficionados, socios y no socios, deben pagar porque es un choque que organiza la Federación Riojana de Fútbol. Eso sí, los socios de UD Logroñés y de Calahorra pagarán 10 euros, los no socios, 15 euros, y los niños, 5 euros. El club blanquirrojo ha explicado que “estarán disponibles en las oficinas de la Ciudad Deportiva”.

Movilización rojilla

El Calahorra jugará como local en el estadio Las Gaunas. Así lo ha querido el sorteo. Iba por la parte alta del cuadro y le tocaba localía en caso de llegar a la final, tal y como ha conseguido después de superar al Racing Rioja en los cuartos de final, y al La Calzada en la semifinal. Ahora, contra la UD Logroñés jugará la final autonómica, que en casa de ganar le situaría en la fase nacional en donde se reparte cuatro plazas para la nueva edición de la Copa del Rey.

Y aunque este camino es largo y sinuoso, tras un gran inicio de temporada con dos victorias en sus dos partidos de liga, el Calahorra quiere seguir demostrando que está listo para competir por todo, y quiere dar un golpe de efecto en Las Gaunas. Y para ello quiere que sus aficionados aporten desde la grada. Así, la entidad rojilla ha anunciado que además de autobuses gratuitos desde Calahorra hasta Logroño para seguir el partido, los aficionados rojillos que compren su entrada para la final (10 euros si eres socio del Calahorra o de la UD Logroñés) podrán retirar una entrada gratuita para el encuentro entre el Calahorra y el Arenas Club que se jugará el próximo domingo a las 17:30 horas.

Subir