El astro

Sin tregua en La Rioja Baja: la piedra descarga en Arnedo y Cornago

Las tormentas no han dejado despedir el fin de semana festivo en el municipio de Cornago, que este domingo por la tarde se ha cubierto de nubes a la espera de recibir agua y granizo en abundancia, sorprendiendo así a los vecinos que aún portaban los pañuelos. “Ya se han acabado las fiestas”, lamentaba una de ellas.

Desde las estaciones del SOS Rioja se podía comprobar cómo esas intensas precipitaciones iban cogiendo ritmo y avanzando hacia la zona de Arnedo, donde la piedra también ha descargado con fuerza en cuestión de minutos. La zona de Yerga tampoco se ha salvado, así como Ocón, Arnedillo, Aguilar y Calahorra que han vuelto a ‘regarse’ del cielo.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el nivel amarillo por estos fenómenos que se podrán prolongar, al menos, hasta las 8:00 horas de este lunes. Por lo que la noche puede ser también movida en La Rioja. Un temporal que ya dejó ver su cara más negra durante la madrugada anterior en otros municipios de La Rioja Baja como Alfaro y Cervera, inundando locales y calles y destrozando a su paso infraestructuras y viñas.

Subir