Deportes

Tercera: el Racing Rioja es el primer líder y Rubén Pérez arranca con doblete

Foto: CD Varea

La Tercera riojana ha concluido su jornada inaugural, ya en la recta final del verano. Mucho duelo entre candidatos a la zona alta, una pelea que apunta a ser muy abierta. El primer líder es el Racing Rioja, que ha derrotado por 4-0 al recién ascendido Alberite. El único resultado abultado de la jornada. Ubis ha firmado un doblete y Tata le ha emulado en la segunda parte. A pesar de contar con solo trece futbolistas en la convocatoria, los logroñeses empiezan fuerte. También ha comenzado bien la UD Logroñés, que ha vencido al Vianés (0-3), gracias a las dianas de Musta, Curro y Pablo Aldama, en su debut.

El domingo también ha deparado un doble duelo entre favoritos: Varea-Arnedo y La Calzada-Alfaro. En el Ángel Aguado, los arlequinados han vencido por 2-0. La contienda ha ido igualada hasta el tramo final, hasta que Rubén Pérez ha abierto el marcador en el 83′ y ha firmado su doblete en el 89′. Equilibrio también en Santo Domingo, pero con sabor agridulce para el La Calzada (1-1). Chuchi ha adelantado a los locales en la segunda parte, pero Andrés González, en propia puerta, ha hecho sin querer el empate para el Alfaro. Buen botín para unos blanquillos que han sufrido la lesión de Aitor, retirado por luxación de hombro. Un partido no exento de polémica, pues el árbitro ha invalidado un gol fantasma de Chuchi, cuando el marcador era de 1-0 para los calceatenses.

Buenas sensaciones también para el River Ebro, que ha superado al Casalarreina (3-1). Beni y Felipe Burset han anotado los goles antes de los veinte minutos. En la segunda parte, Alberto Baztán ha recortado distancias de penalti. Después, los riojalteños han tenido ocasiones para empatar y han tocado la madera. Sin embargo, ha sido Garbayo quien ha sentenciado para los de Rincón. En la misma comarca, el Calahorra B ha empatado frente al Berceo (2-2).

Foto: CD Calahorra

Triunfo solvente de la Oyonesa frente al Balsamaiso (0-2), cimentando en la segunda mitad. Un golazo de falta de Chacón ha abierto el marcador, mientras que Iñaki ha asegurado el resultado. Más apretado ha resultado el triunfo del Anguiano sobre el Haro Deportivo (0-1). Pese a que el decano del fútbol riojano ha dispuesto de sus ocasiones, Álex Martínez ha aprovechado su oportunidad para llevar tres puntos a la cosecha serrana. Por último, el Tedeón y el Comillas han empatado a nada (0-0).

A estas alturas, la clasificación es anecdótica. El Racing Rioja se sitúa líder (3) y la UD Logroñés Promesas (3), el River Ebro (3), el Varea (3) y la Oyonesa (3) se sitúan en puestos de playoff. Tres puntos tiene también el Anguiano, sexto. Por debajo, se quedan con un punto el Berceo, el Calahorra B, el Alfaro, el La Calzada, el Tedeón y el Comillas. Por último, no han sumado el Haro Deportivo, el Balsamaiso, el Casalarreina y los tres que ocupan zona de descenso; el Arnedo, el Vianés y el Alberite.

Subir