En torno a las 19 horas de este jueves centenares de bicicletas se han reunido en la Plaza del Mercado de Logroño para llevar a cabo una concentración con el objetivo de defender la importancia de la bici en los desplazamientos diarios como medio para frenar el cambio climático y reclamar el mantenimiento del carril bici en la ciudad.
Ciclistas de todas las edades han recorrido la calle Portales, rodeado la Fuente de Murrieta y seguido por Avenida de Portugal defendiendo que «si nos movemos, cambiamos todo». La manifestación ha terminado en la plaza del Ayuntamiento donde se han podido ver pintadas en el suelo pidiendo a Conrado Escobar que «devuelva el carril bici».
Los participantes, entre ellos muchas familias con hijos pequeños, insisten en que la bici «no hace ruido, no atropella, no contamina, es saludable, da autonomía infantil y es económica». Además, en muchas de las bicicletas, portaban carteles con lemas como ‘Carril Bici. ¡Ni un paso atrás’; ‘Pedalea por tu salud’, ‘Baja esos humos’ o ‘No voy lento, voy deteniendo el cambio climático’.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.