Deportes

El DUX Logroño arranca la temporada en casa

FOTO: DUX Logroño

Por obra y gracia de Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en pele directa y constante con Javier Tebas, presidente de LaLiga, la segunda división femenina se llama Primera Federación, lo que no ayuda a situar en el plano adecuado al aficionado que comienza a picotear del fútbol femenino al calor de los fantásticos éxitos deportivos y se encuentra una Primera División conocida como La Liga F, y una segunda categoría conocida como Primera Federación.

En esta segunda división compite el DUX Logroño, referente del fútbol femenino en La Rioja, que inicia un nuevo proyecto con la intención de hacer lo ya ha conseguido una vez, el ascenso a la élite de este deporte que afronta de nuevo movimientos sísmicos importantes que vaya de nuevo a la huelga para seguir avanzando en derecho con el establecimiento de una salario mínimo decente para las profesionales de este deporte.

A este tren de la élite del fútbol femenino se quiere asomar un DUX Logroño que comenzará en la capital riojana esta nueva temporada. Se medirá al Alhama CF, que debuta en esta categoría como recién ascendido. Para reconocer el potencial de este club sobra con denominarlo con su apellido: Alhama ElPozo, en un patrocinio deportivo que a buen seguro será lo suficientemente intenso como para competir a buen nivel durante este primer curso.

La cita está marcada en el calendario. Será este domingo a las 18:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo. Por delante 26 jornadas en una Segunda División con históricos del fútbol español reclamando un espacio en Primera como Deportivo Alavés, Deportivo de La Coruña, Espanyol, Albacete u Osasuna, club con el que el DUX Logroño ha firmado un acuerdo para ser calificado como club convenido a pesar de tener que verse las caras en duelo directo esta temporada.

Este nuevo intento para volver a la élite estará conducido por Samuel Espada, que ha trabajado durante todo el verano para tener un equipo a la medida de lo que quiere plasmar sobre el terrenos de juego. Reconoce que “no habrá ningún objetivo si no hay trabajo”. Es lo que les pidió a sus futbolistas el primer día de pretemporada. “El trabajo, de todos los días, está por encima de todo. Porque si no hay trabajo no vas a conseguir nada”.

Samu lleva muchos años en la disciplina vinotinto. Dos en Primera División y otras dos temporadas en Segunda, siempre en un segundo plano, afronta su primera gran oportunidad para establecer una metodología de trabajo que le permita a un club corto de recursos volver a la élite, objetivo que ya consiguiera hace unos cuantos años cuando nadie lo esperaba.

Para andar este interesante camino deportivo, el DUX Logroño quiere que las gradas de Pradoviejo constaten el interés que está adquiriendo el fútbol femenino. Para ello, y durante toda la temporada, contará como grupo de animación con Makoki, que pondrá de su parte para que el DUX Logroño logre los objetivos que se empiezan a poner en juego este domingo a partir de las 18:00 horas en Pradoviejo.

Subir