La Rioja

Haro retrasa los actos del cohete hasta que finalice el luto oficial

El Ayuntamiento de Haro, tras la declaración de dos días de luto por “el desgraciado suceso ocurrido en nuestra ciudad”, ha decidido adaptar el disparo del cohete de las fiestas de Nuestra Señora de la Vega que comenzarán este jueves.

Desde el Consistorio se ha pedido respeto absoluto al luto oficial, que finaliza el mismo jueves a las 12 horas, solicitando a toda la población que hasta que no se dispare el cohete anunciador se eviten demostraciones festivas que sean incompatibles con esta situación.

Se ha solicitado a las asociaciones y peñas el retraso de toda actividad musical, reparto de cava,… o similares hasta que se haya disparado el cohete y la Corporación abandone el balcón del Ayuntamiento.

En este sentido quedan suspendidas las actividades municipales festivas como: ambientación musical de charanga, encierro de toros de cartón y gigantes y cabezudos.

Además, a las 12 horas se procederá a retirar los crespones e izado de las banderas oficiales del Balcón del Ayuntamiento de Haro y un cuarto de horas después, la corporación municipal saldrá al balcón acompañados por el Regidor Síndico y Jarreros. Se procederá al disparo de un único cohete y a la lectura del discurso de la alcaldesa Guadalupe Fernández.

Una vez que la corporación se retire del balcón y cierre de las puertas del mismo, se entenderá que se puede proceder a iniciar las actividades festivas de reparto de cava y mosto, recorrido de gigantes y cabezudos y animación de charangas.

Subir