La Rioja

El PSOE logroñés insiste en avanzar en la pacificación de entornos escolares

El Grupo Municipal Socialista ha avanzado este miércoles que presentará, en el pleno de mañana del Ayuntamiento de Logroño, una moción en la que propondrá la transformación de los entornos escolares donde el alumnado sea el protagonista, bajo criterios de sostenibilidad y reducción del tráfico motorizado.

Así lo ha indicado la concejala socialista Beatriz Nalda, en una rueda informativa en la que se ha defendido desplazamientos peatonales y ciclistas seguros, “ampliando iniciativas como el Pedibus y mejorando la infraestructura ciclista”.

Además, ha sugerido la organización de campañas de concienciación audaces sobre movilidad activa, salud infantil y seguridad vial “con un decidido apoyo económico a iniciativas como la Biciescuela”.

El objetivo de estas propuestas, ha agregado, es reiterar “el compromiso inquebrantable con la seguridad, salud y bienestar de los estudiantes de Logroño y hacer así un llamado urgente a la acción”.

“En un acto de firmeza y compromiso con la seguridad y el impulso de la movilidad activa de los jóvenes de Logroño, buscamos seguir incrementando la seguridad en los accesos a los entornos escolares de la ciudad”, ha destacado Nalda.

También ha mencionado que, a pesar de las mejoras realizadas en 20 centros educativos durante el mandato 2019-2023, “aún queda mucho por hacer” en el campo de unas intervenciones que han tenido “un impacto muy positivo” en la reducción de ruido, contaminación y han fomentando la educación vial entre los jóvenes.

Nalda ha recalcado que la emergencia climática “agravada por eventos climáticos extremos”, pone de manifiesto “la urgencia de actuar”, porque la contaminación del aire “no es solo un problema ambiental, sino que es una crisis de salud pública que afecta directamente a nuestros niños”.

Por ello, esta concejala del PSOE Logroño ha insistido en la necesidad de fomentar una cultura de movilidad sostenible desde temprana edad y ha declarado que el alumnado logroñés “merece calles donde pueda caminar y jugar libremente, sin temor a vehículos o contaminación”.

Subir