Sucesos

Prisión sin fianza para el autor del atropello múltiple de Haro

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Haro ha ordenado la prisión provisional sin fianza comunicada para el autor del atropello múltiple ocurrido el pasado martes en el aparcamiento del Centro de Salud de Haro, en el que murió un técnico de emergencias y otras cinco personas sufrieron lesiones de diversa consideración.

La jueza ha ordenado el ingreso en prisión del detenido (un joven de 26 años, residente en Vizcaya y con presuntos problemas de salud mental) por un presunto delito de homicidio consumado y otros cinco presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa.

Varios testigos presenciales aseguran que el autor del atropello -que en el momento del ataque viajaba con sus padres en el turismo- iba gritando a través de la ventanilla mensajes contra la Policía y el Gobierno. Pese a ello, el Instituto Armado descarta “cualquier tipo de motivación terrorista”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Según la Guardia Civil, el detenido acudía al Centro de Salud para recibir tratamiento y “en un momento dado aceleró de manera intencionada y se produjo el atropello”, aprovechando el cambio de turno de los sanitarios, pues habitualmente el aparcamiento de ambulancias permanece cerrado.

El SOS Rioja movilizó hasta el lugar del suceso a los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud, a los Bomberos del CEIS, a la ERIE Psicosocial, a la Guardia Civil y a la Policía Local de Haro.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

 

Durante las horas siguientes al fatal suceso los investigadores han seguido trabajando en el lugar de los hechos para poder determinar los motivos del atropello, incluidos los derivados de los posibles problemas de salud mental del detenido.

Subir