La Rioja

Haro modificará el programa de fiestas tras el ataque al Centro de Salud

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Consternada por lo ocurrido en su municipio la noche anterior, Guadalupe Fernández, ha convocado a la Corporación municipal para decidir qué hacer con las fiestas de Nuestra Señora De la Vega, que comienzan este jueves, tras el atropello múltiple en el Centro de Salud, que se ha saldado con un fallecido y cinco heridos.

“Haro se ha levantado asimilando la tristeza de lo que ocurrió ayer, somos una ciudad tranquila pero nadie está a salvo de que pueda suceder una cosa de estas”, ha dicho este martes frente al Centro de Salud de la localidad.

La primera edil ha explicado que “las fiestas no pueden ser como siempre; Haro lo va a entender pero, no hay cuerpo para fiestas”. En el Ayuntamiento no se plantean su suspensión, pero “tampoco van a ser unas fiestas al uso” y habrá que modificar algunos actos. “Veremos cuál es la mejor opción”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La alcaldesa recuerda que había llegado minutos después del suceso. “Son unos grandes profesionales porque normalmente son ellos los que atienden y ayer tuvieron que ser atendidos sin dejar de gestionar el centro de salud; hay algunos que llevan aquí 24 horas”. “Una vez se llevaron a los heridos hubo momentos de mucho dolor entre los compañeros”, ha concluido.

Subir