San Mateo

Las calderetas de San Mateo (18 de septiembre) abren inscripciones este miércoles

El Ayuntamiento de Logroño abre este miércoles (6 de septiembre) el plazo de inscripción para participar en el ‘XIV Concurso de Calderetas’ de las fiestas de San Mateo, que se celebrará el 18 de septiembre en la calle Gonzalo de Berceo.

Las inscripciones podrán realizarse en la Taberna Once Metros, situada en calle Beratúa, 1, hasta el lunes 11 de septiembre.

El certamen contará con un máximo de 120 grupos participantes, de los que cinco estarán reservados para grupos de menores de 16 años y otros cinco para la Federación de Peñas y la Asociación de Comerciantes Zona Oeste (ZOCO). En el caso de que estas reservas no se completen, pasarán a incrementar la oferta general de inscripciones.

Cada grupo, que abonará una cuota de participación de 10 euros (5 euros en el caso de los grupos integrados por menores de 16 años), estará formado por un máximo de cinco personas que deberán preparar, al menos, diez raciones de caldereta.

A cada grupo participante se le facilitará un puesto para cocinar (con sillas y mesas de trabajo), así como el agua y la patata, ingrediente básico del plato (el resto de los ingredientes serán aportados por los participantes).

El concurso se celebrará el lunes 18 de septiembre a las 11:30 horas en la calle Gonzalo de Berceo y los participantes tendrán dos horas para elaborar la receta (llegarán a la zona a las 10:00 horas). El jurado degustará, sobre las 13:30 horas, las calderetas y, a continuación, hará público su veredicto.

El certamen cuenta con tres categorías de premios, cada uno con dos reconocimientos. La primera y la segunda categoría estarán centradas en el aspecto meramente gastronómico (‘Calderetas’ y ‘Calderetas de menores de 16 años’), mientras que la tercera premiará la mejor decoración (‘Decoración del puesto’). En las tres categorías los premios estarán dotados con regalos como estuches de vino o paelleras.

Subir