La Rioja

El Sindicato Médico exige más protección tras el atropello de Haro

El Sindicato Médico de La Rioja (CESM) se ha unido este martes une en solidaridad con el equipo de la UVI Móvil y Soporte Básico de Haro (Servicio Emergencias de La Rioja, 061) que sufrió una impactante agresión la noche anterior.

“Con gran consternación”, el sindicato condena enérgicamente “el acto de violencia que tuvo como consecuencia el fallecimiento de un compañero, hiriendo de diversa consideración a cinco más”. “Enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros del fallecido y nuestro apoyo y pronta recuperación a los heridos”, añade.

Para el CESM, lo sucedido este lunes “es un triste recordatorio de los riesgos a los que nos enfrentamos los profesionales sanitarios en nuestra línea de deber”. Por ello, exige a las autoridades competentes que “tomen las medidas oportunas de seguridad y protección a todos los trabajadores de la salud en el desarrollo de sus funciones, ya que es un bien para toda la comunidad que no debemos descuidar”.

“En este momento nuestros pensamientos están con los miembros del equipo de la UVI Móvil y Soporte Básico de Haro y sus familias”, recalca el sindicato, que reitera su compromiso de “brindarles todo el apoyo que necesitan en su proceso de recuperación y justicia”.

Subir