El astro

La lluvia vuelve a regar La Rioja: Haro registra 24,6 litros por metro cuadrado

El aviso de nivel amarillo por lluvias que establecía la Agencia Estatal de Meteolorogía (Aemet) para esta jornada en La Rioja se ha cumplido. Las precipitaciones han vuelto a poner en remojo a la comunidad, que ha empezado a abrir los paraguas a media tarde de este lunes.

La calima y el bochorno han desatado a un cielo furioso que ha oscurecido a la región antes de lo previsto para dar paso a un ambiente amarillento. Nada que ver con las precipitaciones de este pasado fin de semana.

Haro, Moncalvillo, Villoslada y Arnedillo se han llevado la palma registrando la caída de más de 20 litros por metro cuadrado en pocos minutos. La capital riojalteña ha sido la más afectada con 24,6 litros.

En Logroño, la tormenta ha tardado en romper. A media tarde ya parecía de noche, pero el agua se ha hecho esperar. Cinco minutos de caída libre y poco más. En total, la capital riojana ha registrado 4,2 litros. Algunos más se han contabilizado en Calahorra, que ha terminado la tarde con 9,8 litros por metro cuadrado.

Subir