Gastronomía

El Concurso Agrícola, un escaparate para las marcas de calidad

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través del departamento de promoción agroalimentaria La Rioja Capital, promocionará las marcas de calidad en el 54 Concurso Agrícola, que se celebra en Logroño el día 10.

Esta actividad, incluida en la campaña “#productoriojano, lo vas a querer”, se desarrolla por segundo año consecutivo, ha informado el Gobierno riojano. Así, habrá un expositor en el Paseo de El Espolón de Logroño, donde se expondrán los productos y se ofrecerán durante toda la mañana degustaciones de Aceite de La Rioja, Peras de Rincón de Soto, Chorizo Riojano, Pimiento Riojano y Pan Sobado.

La jornada de exaltación del producto riojano también contará con una degustación de patatas a la riojana, que tendrá lugar a partir de mediodía y hasta fin de existencias.

EFE/Raquel Manzanares

El director general de Desarrollo Rural, David Martín, ha destacado que el concurso supone un reconocimiento al sector agrícola. “Muchas veces hablamos sobre agroalimentaria y nos olvidamos de reconocer el papel que tienen nuestros agricultores, los trabajadores del sector primario, ha resaltado.

Con esta actividad se pretende dar a conocer al público la excelencia de la cultura agraria regional y proyectar el origen riojano como tierra singular, vinculada no solo a la calidad del producto agroalimentario y de la gastronomía riojana, sino también a su territorio, pueblos, paisaje, patrimonio cultural e histórico y todos aquellos atributos que definen a La Rioja y que aportan personalidad a la región.

El 54 Concurso Agrícola de La Rioja, organizado por CaixaBank y por la Fundación Caja Rioja, cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y se celebrará el próximo 10 de septiembre en el Paseo de El Espolón.

Esta tradicional cita convoca a los mejores representantes de la cultura agropecuaria con la excelencia de sus productos y las mejores frutas y hortalizas de la región impregnarán de nuevo la ciudad exponiendo su calidad a todos los visitantes. En este sentido, Martín ha mostrado la satisfacción del Ejecutivo riojano en participar en este concurso que sirve “para promocionar los productos riojanos y donde el público asistente podrá degustar una amplia gama de las marcas de calidad”.

El Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja animan a los agricultores y empresas agrícolas a participar en esta fiesta que reúne la mejor representación, ofrece sus mejores obras en forma de frutas y hortalizas y comparte la importancia de las raíces agrarias y su trascendencia para el futuro de las localidades riojanas y el entorno.

Subir