El astro

El paso de la DANA deja 59 incidencias en La Rioja, la mitad de ellas en Logroño

El paso de la DANA deja 59 incidencias en La Rioja, la mitad de ellas en Logroño

El balance final de SOS Rioja tras el paso de la DANA por la comunidad arroja un total de 59 incidencias derivadas de las tormentas de este sábado, que colocaron a la región bajo el nivel naranja de aviso en la sierra y el nivel amarillo en el valle.

La mayoría de estas incidencias se han producido por anegamientos de viviendas, calles, carreteras y locales comerciales. En menor cuantía se han producido desprendimientos de fachadas, la tapia de una huerta y la chimenea de una vivienda, así como movimientos de ladera en las carreteras N-111, LR-113, LR-115, LR-250 y LR-472.

La N-232, entre Arrúbal y Ausejo.

Los municipios afectados por las mismas han sido, según detalla SOS Rioja: Logroño (31), Albelda de Iregua (1), Alberite (1), Alcanadre (4), Anguiano (1), Arnedo (3), Arnedillo (1), Ausejo (1), Corera (1), El Redal (2), Nalda (2), Ocón (1), San Vicente de la Sonsierra (1), Sorzano (2), Soto en cameros (1), Tudelilla (1), Villamediana de Iregua (3), Ventrosa (1) y Villanueva de Cameros (1).

Para la resolución de las mencionadas incidencias se ha movilizado o alertado al personal de Bomberos del CEIS y del SEIS, Guardia Civil, Policías Locales y la empresa de mantenimiento de la N-111.

Ocón se lleva la palma

En cuanto a las precipitaciones, las estaciones meteorológicas de SOS Rioja han recogido agua en toda la extensión de la geografía riojana, lo que da cuenta de que las tormentas han abarcado toda la región. Lo han hecho de forma especial, eso sí, en la zona más oriental de la región; en concreto en municipios como Ocón (donde han rozado el medio centenar de litros por metro cuadrado), Arnedillo o Villoslada.

Subir