La Rioja

El MUWI cancela su agenda del viernes a causa de la DANA

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Era un temor que conforme iban pasando los minutos cobraba fuerza y, finalmente, se ha tornado en resignación. La irrupción de la DANA que este viernes ha descargado su furia sobre Logroño ha llevado a la organización del MUWI a cancelar el resto de su programación  de la jornada en Bodegas Franco-Españolas.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

A eso de las ocho y media de la tarde, durante la actuación de Quique González, las intensas rachas de viento y el chaparrón han llevado a decenas de asistentes a buscar refugio donde buenamente han podido. Otros, directamente, han optado por marcharse a casa.

Tras el paso del frente, la confusión ha reinado en el recinto en el que se desarrolla el festival. Los técnicos han protegido los equipos en el escenario, mientras los DJ amenizaban la espera de los asistentes en el interior de Bodegas Franco-Españolas y las ‘food trucks’ han reanudado la actividad a los pocos minutos de la irrupción de la DANA.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La decisión de suspender finalmente la jornada se ha producido en torno a las 23:00 horas. A través de un comunicado, la organización explica que los conciertos se suspenden “ante la incidencia de la tormenta en los equipos técnicos” y añade que “en estos momentos están los distintos responsables valorando la situación general y se anunciarán en próximos comunicados la previsión para el sábado y el domingo”.

Los organizadores agradecen y destacan “el trabajo de los sanitarios de Cruz Roja, seguridad y resto de equipo humano”, así como “la comprensión de los asistentes”.

El público se queda, por tanto, sin disfrutar del resto de la actuación de Quique González, ni de las dos siguientes bandas en el cartel: Siloé y La M.O.D.A. Tampoco gozarán con las sesiones de DJ que cerraban la jornada en Bodegas Franco-Españolas, a cargo de Joe Crepúsculo y el riojano Edu Anmu.

En el aire queda qué sucederá en la jornada del sábado, durante la cual la Aemet ha situado bajo alerta amarilla por tormentas al Valle del Ebro (la sierra riojana está bajo aviso naranja). De poder desarrollarse el festival con normalidad, el cartel contempla el ‘vermuwi’ en la zona de La Laurel, donde habrá actuaciones simultáneas de Jafi Marvel DJ, Lugg DJ y La Vil Canalla, siempre con la vista puesta en el cielo.

Por la tarde, por el escenario Bordón de Bodegas Franco-Españolas pasarán desde las siete de la tarde los riojanos Mil Córdobas, Grises, Iván Ferreiro, Los Invaders, Varry Brava y David Van Bylen. Todo, hay que recalcarlo, contando con que el Astro sea más clemente de lo que se ha mostrado este viernes con el festival.

Subir