Deportes

“Necesitamos a la afición y la afición nos necesita a nosotros”

“Los del miércoles fue un ensayo general”. Y Diego Martínez, entrenador de la UD Logroñés, reconoce que el equipo pasó la prueba con buena nota: “Agradecimos el encuentro del miércoles. A los jugadores les vino muy bien para sentirse cómodos con el entorno, con el campo en el que tenemos que hacernos fuertes”. Tras siete semanas de pretemporada el entrenador de Logroño siente que ha llegado la hora de la verdad y “se palpan muchas ganas de empezar contra un rival fuerte como es el Bilbao Athletic”.

Arrancará el equipo en casa, en Las Gaunas, donde el pasado miércoles el equipo tuvo la oportunidad de ir acomodándose a los espacios, que conoce dado que el equipo entrena todos los días en dos terrenos de juego con las mismas dimensiones que las del municipal, situaciones que solo importan cuando no se pueden disfrutar. Y tiene duda alguna Diego Martínez: “Sí, prefiero jugar en casa”. Por una cuestión indiscutible: “Hacerlo con nuestro público, con nuestra gente, que está deseando ver a los jugadores que elijamos el domingo”, sensación recíproca: “Y nosotros igual con ellos”.

Verse de nuevo las caras, escuchar el sonido del estadio, ver jugar al equipo. Esto regresa este domingo a partir de las seis de la tarde para los más de tres mil abonados hasta el momento. Una plantilla que tendrá el respaldo de los aficionados que creen en el ascenso, y para conseguirlo Las Gaunas será un espacio determinante. “Lo dije desde el primer día, creo que para para estar arriba es muy importante lo que hagamos en casa”. Aunque el calendario ha querido que el primer rival sea otro de los grandes favoritos al ascenso directo. “Es una buena piedra de toque el domingo”, asegura el técnico. “El Bilbao Athletic es un conjunto filial que se vio abocado al descenso, como nosotros, aunque seguro que tendrán el mismo desafío de recuperar la categoría perdida. Vendrán a ganar y desearán estar arriba en la clasificación”.

Diego Martínez y Arturo Guerra acceden a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Dos fueron las bajas el pasado miércoles contra el Alfaro. Yasin Iribarren y Cobo pararon por precaución. “Están están bien. Pararon más por prudencia nuestra que por petición suya. Pero eran los jugadores que iban un poco más justos y decidimos conservarlos y que pudiéramos contar con todos para el partido de este domingo”. Salvo Titi, “así, salvo Titi, que quizás el contratiempo físico más reseñable de toda la pretemporada. El resto ha podido trabajar perfectamente”.

El equipo reconoce estar listo para el debut en liga, donde espera estar a la altura del objetivo, dar un primer buen paso ante un rival directo y agradar así a una afición que la temporada pasada tuvo un año realmente complicado. “Tenemos que entender rápido que nosotros los necesitamos a ellos y ellos nos necesitan a nosotros”, apunta Diego Martínez. “Y nosotros vamos a darles dentro del campo todo lo que podamos. De esto no pueden tener ninguna duda. El trabajo por nuestra parte va a ser incansable durante la semana para que el domingo salgan bien las cosas”. El técnico blanquirrojo reconoce que “queremos acertar, queremos agradar, queremos que la afición esté con nosotros porque la necesitamos”. El objetivo es común: “Las Gaunas debe ser nuestro fortín, y solos no podemos conseguirlo. Con la afición, todos juntos, podemos conseguirlo”.

Subir