La Rioja

Arnedo traslada su Pendoneo al fin de semana del 16 y 17 de septiembre

Motivados por las previsiones meteorológicas para este fin de semana, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ha decidido aplazar de éste al fin de semana del 16 y 17 de septiembre la celebración de la segunda edición del Pendoneo por la Rencle Bodegas, las dos jornadas gastronómicas y culturales que buscan ensalzar el pasado vitivinícola de Arnedo.

Tras evaluar la situación y las previsiones del tiempo, desde la asociación han optado por aplazar la celebración del evento a pesar de que las Catas KM0 programadas para las tardes del 5 al 7 de septiembre en el Teatro Cervantes siguen adelante. Desde las 20.00 horas, será de pinchos de la Gastrotienda Cidacos y vinos de Bodega de Vico (martes 5), de hidromiel de Miel del Pueblo (miércoles 6) y la ‘Una cita con #productoriojano’ (jueves 7).

La segunda edición del Pendoneo por la Rencle Bodegas se va a celebrar tras el éxito de una iniciativa que nació el pasado año y que busca fomentar el turismo de la localidad ligado a su gastronomía, centrado especialmente en el mundo del vino, pero también en los productos de proximidad o kilómetro cero.

En su primera edición, la incertidumbre inicial se transformó en un rotundo éxito que atrajo a multitud de visitantes de Arnedo y su comarca para disfrutar de las muchas iniciativas que se desarrollaron en la ‘Rencle Bodegas’, la calle San Miguel y aledañas, en pleno corazón del Casco Antiguo de la ciudad.

Las citas musicales, que tendrán un peso fundamental en la actividad, quedarán englobadas desde esta segunda edición en el programa ‘Sonidos del Pendoneo’ que buscará dar una importancia clave al aparartado cultural y artístico de esta cita, buscando también diferenciarse de otras citas en torno al vino. En esta edición, además de los dj’s que amenizarán la Rencle en las distintas horas de la jornada y que en esta edición serán Basi, Lugg, Isi y Sando, se contará con artistas con largas trayectorias como Andreas Prittwitz y Luis Fernández.

El apartado cultural se completará con tres pases de Rutas Teatralizadas, que darán vida a los calados y trasportarán al visitante a la época de máximo esplendor de la Rencle de la mano de Sapo Producciones. Como ya ocurriera el pasado año, las visitas que se celebren durante este fin de semana a las Cuevas de los Cien Pilares incluirán un vino y una ‘gilda’ en el espacio ‘El Cachimán’ al finalizar la visita.

Subir