San Mateo

El Espacio Peñas se traslada al Parque de La Ribera

La Pegatina, ETS y Porretas, cabezas de cartel en el Espacio Peñas 2.0

Foto: PrekoRock

El Espacio Peñas se traslada al Parque de La Ribera y ofrece un completo programa para San Mateo 2023. Una de las programaciones más esperadas de las fiestas ha despejado este jueves todas las incógnitas. El Espacio Peñas 2.0 llenará de música el entorno del río Ebro con un cartel encabezado por La Pegatina, ETS (En Tol Sarmiento) y Porretas.

Por el escenario gestionado por las Peñas de Logroño también pasarán del 15 al 24 de septiembre otros clásicos en las fiestas riojanas, como Los Gandules o La Orquestina Anarcoyeyé; a los que se sumarán La Vil Canalla, Los Zigalas y The Mercury Riots.

No faltarán tampoco los tributos a grupos como Extremoduro, Marea, Platero y Tú, Radio Futura, Héroes del Silencio y El Último de la Fila; así como los vermús a ritmo de los DJ Edu Anmu, Lugg, Guatecón, 3PO, Jafi Marvel, Faul McCartney, De Fiesta en Fiesta, Jorge Arnedo Sax&Bass y JCM Studio.

La programación del Espacio Peñas 2.0 la completan una concentración de batucadas, la Electrocharanga Motociclones, Planeta Rioja y la presentación del Club Baloncesto Clavijo.

“Desde el Ayuntamiento de Logroño hemos respondido a la petición que nos realizaron los promotores de la iniciativa porque entendemos que permite contar con más espacio ya que tras las intervenciones realizadas en ese entorno se había reducido de manera considerable y no garantizaba un desarrollo adecuado de las actividades programadas”, ha explicado el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz.

El consistorio patrocinará (41.000 euros) cuatro de los conciertos que se van a celebrar: ‘Los 40 Sn Mateo’ (15 de septiembre), ‘Los 40 Urban’ (20 de septiembre), Porretas (22 de septiembre) y La Pegatina (23 de septiembre)”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas, Daniel Barrón, ha afirmado que “hemos apostado por un espacio más grande con una oferta mejor, llegando a un público de todas las edades y especialmente a la gente joven que reclamaban más iniciativas para ellos. Ofrecemos actividades para disfrutar en familia en un ambiente más natural y más rico”.

Luis Miguel López, de Pámpano Eventos, por su parte ha incidido en que “el evento va a ser sostenible para cuidar y prevenir cualquier daño al entorno del parque. Los envases de los productos son en su mayoría retornables para su lavado y posterior reutilización, la cerveza de grifo con el fin de evitar envases y los vasos reutilizables”.

El Espacio Peñas 2023 permanecerá abierto desde el viernes 15 al domingo 24 de septiembre. La inauguración se realizará con la proclamación de los Reyes y las Reinas de las Peñas 2023 y con el concierto ‘Los 40 en San Mateo’.

Contará con un completo programa musical con DJ y conciertos en horarios de vermut, cafés cantantes y de noche. No faltará el espacio destinado para los más pequeños, ‘Menudas Peñas’ y también habrá un día reservado para los Gigantes y Cabezudos.

El día 23, a las 12.30 horas se celebrará la actividad, ‘Planeta Rioja, la fiesta de un vino universal’. Se presentará el disco ‘Antología del Rioja, las canciones de un vino universal’ y habrá una degustación de vinos blancos, tintos y rosados de Rioja.

Subir