Cultura y Sociedad

El MUWI Fest más “ambicioso” salta al escenario

Este jueves arranca una nueva edición del MUWI Fest, “la más ambiciosa”, en palabras de José L. Pancorbo, director de un festival “puramente musical” que completa su intensa programación con “una potente apuesta gastronómica” y “un market muy amplio” para convertir a Logroño y a La Rioja durante estos próximos cuatro días en un escenario gigante de la mejor música española gracias a la presencia de grandes grupos que “harán las delicias de todos los MUWIers”, tal y como ha indicado este miércoles José L. Pancorbo, durante la presentación de este evento en las Bodegas Franco Españolas, lugar elegido nuevamente para albergar el grueso de este festival.

Durante cuatro días, desde este jueves 31 de agosto al próximo domingo 3 de septiembre, los conciertos se sucederán en ocho escenarios diferentes ubicados en esta bodega logroñesa así como en el aparcamiento junto al Revellín (en la tarde del jueves) y la calle Laurel de la capital riojana a la hora del vermut de este intenso fin de semana. Arranca este jueves en el escenario Ibercaja Revellín con las actuaciones en abierto de Impacto Vudú, Lady Banana, Kokoshca y las pinchadiscos Tangerine Sistas y, en el bar Maldeamores, Lazy Sunday.

El viernes, el escenario principal será, desde las 19:00 horas, para Merino, Quique González -en su gira 25 aniversario-, Siloé, La M.O.D.A. -el “plato fuerte” de esta edición-, Joe Crepúsculo -el toque “bailongo”- y el dj local Edu Anmu.

El festival continuará el sábado a mediodía con su ‘vermuwi’ en la zona de La Laurel, donde habrá actuaciones simultáneas de Jafi Marvel DJ, Lugg DJ y La Vil Canalla, siempre con la vista puesta en el cielo. “Estamos convencidos de que al final el tiempo nos respetará”, ha señalado José L. Pancorbo, aunque han contratado carpas y sombrillas para poder estar a cubierto.

En la tarde de este sábado actuarán los riojanos Mil Córdobas -como ganadores de la Guerra de Bandas-, Grises -en su penúltimo concierto antes de su despedida después de 20 años sobre los escenarios-, Iván Ferreiro, Los Invaders, Varry Brava -que pondrán el toque más festivalero- y David Van Bylen. Rafa Bezares, promotor junto a Pancorbo de este festival, ha resaltado los dos conciertos acústicos de Siloé y Varry Brava en la nave Los Tinos de la bodega, para los que solo habrá “un aforo de 120 personas con abono”; mientras que los dos días también habrá otras actuaciones en la sala Diamante y en el Escenario DJ.

El cartel del domingo se ha reservado para el público familiar, con una decena de actividades infantiles programadas entre conciertos y talleres, organizadas algunas por la Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR), entidad a la que “se dedicará el 30 por ciento de la recaudación de taquilla de la última jornada y todos los ingresos de otros actos de la bodega durante el festival”, como ha señalado durante la presentación de este festival la directora de Marketing de Bodegas Franco-Españolas, Ana Gómez de Segura.

El domingo se ha previsto una actuación en el escenario grande de Amadeus Muwi Band, además de los grupos La Cosecha, Los Flamingos, Los Tiki Phantoms y Guatecon; con talleres y otras actividades para el público infantil.

Un festival gastronómico

“Cada año traemos a los artistas más importantes que giran por festivales, esta edición hemos sido más ambiciosos porque pretendemos llegar a más público. MUWI no es un festival más, porque tiene peso como experiencia enoturística”, ha relatado José L. Pancorbo.

Foto: Lorena Carnero, Bodegas Franco-Españolas

Una docena de los mejores restaurantes de Logroño ofrecerá propuestas especiales a los asistentes con abono al festival y en las instalaciones de la bodega habrá 9 ‘food trucks’ con bocados tanto dulces como salados. Gómez de Segura ha asegurado que “la música y el vino son el maridaje perfecto”, por lo que la bodega ha propuesto una experiencia “Bordón a ciegas” para catar tres clásicos de la bodega y, después, identificar un cuarto vino “misterioso”.

Subir