La Rioja

Los técnicos analizarán la habitabilidad del Casco Antiguo de Calahorra

Imagen de la calle La Estrella donde este lunes se derrumbó parte del tejado del número 18

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arcéiz, se reunirá después de las fiestas patronales con técnicos municipales de Urbanismo y Servicios Sociales para analizar la situación general del Casco Antiguo y la habitabilidad de sus viviendas, tal como han informado a EFE fuentes municipales.

Esta decisión se ha tomado tras el derrumbe este lunes de parte del tejado del edificio situado en el número 18 de la calle La Estrella, en el que el que falleció una inquilina de 61 años, tras ser aplastada por el techo de la habitación en la que se encontraba. Este edificio de tres plantas, que permanece precintado, no estaba declarado en ruinas, pero sí el inmueble anexo, ubicado en el número 20 de esta calle del Casco Antiguo de Calahorra.

Los técnicos municipales tienen que realizar un informe sobre estado del edificio afectado por el derrumbe, en el que habitaban en cuatro de sus seis viviendas otras 13 personas que han sido realojadas de forma provisional en hoteles y el albergue juvenil de la localidad.

La mujer fallecida convivía con otras cinco personas, todos ellos trabajadores temporeros, pero se encontraba sola en el edificio en el momento del suceso porque el resto había salido a sus tareas de madrugada. El edificio afectado se encuentra cerca de la calle San Andrés, donde se derrumbó un inmueble ubicado en el número 18 hace una semana.

La localidad de Calahorra, que celebra las fiestas en honor a San Emeterio y San Celedonio hasta el próximo 31 de agosto, tiene colocadas las banderas del edificio consistorial a media asta en señal de luto por el fallecimiento de esta mujer.

Subir