La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha organizado una nueva edición de la Vigilia de Espigas que se celebrará el próximo 2 de septiembre en Briones y que contará con la presencia del obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya.
Se trata de un encuentro en el que los asistentes pretenden dar a conocer la obra del Señor, un acto con un marcado carácter aperturista y de agradecimiento. Así, desde la organización, se ha diseñado un programa que comenzará a las 19:30 con la recepción de banderas. La Vigilia continuará con el Santo Rosario y confesiones en la Iglesia de la localidad; Vísperas en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Briones; Misa presidida por el obispo de la diócesis, Santos Montoya; procesión y bendición con el Santísimo Sacramento en la ermita del Santo Cristo de los Remedios; turno de vela; Te Deum y completas; Reserva, agradecimientos, canto a la Virgen María y un ágape.
Al igual que en la edición anterior, este año también se habilitarán autobuses que cubrirán dos rutas distintas para facilitar la asistencia de personas de La Rioja Alta y Baja. Así, la Ruta 1 partirá a las 16:15 de Arnedo y pasará por Calahorra, Pradejón, Lodosa, Los Arcos y Briones.
La Ruta 2 partirá a la misma hora desde Logroño y pasará por Fuenmayor, Navarrete, Huércanos, Badarán, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Haro y Briones. Las personas interesadas en reservar una plaza pueden hacerlo a través del teléfono 616 265 078 o en la dirección web [email protected].
La celebración de la Vigilia de Espigas es una tradición centenaria arraigada en La Rioja que ha recorrido distintas localidades riojanas como Santo Domingo de la Calzada, Badarán, Haro, Alfaro, Arnedo, Fuenmayor y Huércanos, entre otras. El año pasado, alrededor de 300 personas se acercaron hasta Huércanos para celebrar la Vigilia, cifra que desde la organización prevén superar este año.
Por último, la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Calahorra y La Calzada agradecen al alcalde de Briones, Gerardo Antonio Cueto, y al resto de la corporación municipal, la colaboración y disposición ofrecidas en la preparación de esta nueva edición de la Vigilia de Espigas.