Gastronomía

Filas kilométricas para saborear las patatas bravas de Villar de Torre

Tras el éxito de la anterior edición, este domingo ha vuelto a celebrarse el famoso festival de Patata Brava de Villar de Torre. Un evento dirigido para todos los públicos cuyo objetivo ha sido disfrutar del día acompañado de música y buen vino.

Un festival gastronómico que, como preludio a sus fiestas de Acción de Gracias, se ha convertido en uno de los más atractivos reclamos culinarios del calendario festivo de nuestra tierra. Así lo han demostrado las kilométricas filas que se han dejado ver alrededor de la plaza del pueblo.

Una jornada organizada por la Asociación Cultural San Juan Bautista y el Ayuntamiento, que ha comenzado a las 13 horas pese a los nubarrones que se avistaban y alguna otra gota caída. Más de 70 jóvenes de la asociación se han unido para ofrecer lo mejor de su tierra.

Las patatas se han servido en un plato de barro conmemorativo de este evento acompañadas por un vaso de vino de la zona. En su elaboración se han empleado 600 kilos de patatas, 120 de salsa mahonesa y 80 de tomate.

Subir