Deportes

La FRF respalda al CSD en el caso Rubiales: “Rogamos la mayor celeridad”

La Federación Riojana de Fútbol (FRF) por fin se ha pronunciado sobre el caso del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en el foco de las críticas y con peticiones de dimisión por agarrar la cara y dar un beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso, tras la final de la Copa del Mundo del pasado domingo en Sidney.

Con un comunicado emitido a las ocho de la tarde de este viernes, el ente federativo ha puntualizado -después de una semana de silencio absoluto- que “respalda” la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de trasladar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) las denuncias presentadas.

En segundo lugar, ha manifestado su “respeto absoluto” a las decisiones que, en su caso, adopte la justicia deportiva. “En este sentido, rogamos la mayor celeridad posible en la resolución de este asunto, en beneficio del fútbol español”.

Asimismo, tras la dimisión de Itziar Díaz como presidenta del Comité de Fútbol Femenino de la FRF, la entidad que preside Jacinto Alonso ha señalado que “acepta” y “comprende” su decisión. “Le agradecemos su desempeño en nuestra organización”, han añadido. La propia Díaz había explicado este mismo que viernes no podía seguir desempeñando su cargo por “principios, ética, moral y dignidad”.

Por último, la FRF ha aclarado que Jacinto Alonso no es miembro de la Junta Directiva de la RFEF, por lo que en ninguna circunstancia cabe su renuncia en este órgano.

“Todos los mecanismos”

La SD Logroñés también ha emitido un comunicado a última hora de la jornada para pedir la puesta en marcha -de manera urgente- de todos los mecanismos propios de los órganos competentes que sirvan para investigar los actos y declaraciones protagonizados en las últimas fechas por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Desde la entidad blanquirroja han reiterado que “se hace imprescindible el cumplimiento de lo estipulado en la nueva Ley del Deporte contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como lo especificado en el Protocolo de Actuación frente a la Violencia Sexual en la Real Federación”.

“Aquellos que componemos el mundo del fútbol tenemos la obligación de garantizar que todos, independientemente de su cargo o posición, asuman las responsabilidades y consecuencias de sus actos. Es nuestro compromiso, desde el deporte, hacer una sociedad más sana, igualitaria y diversa”, han finalizado.

Subir