Deportes

Titi no llegará a tiempo para el inicio de la liga

Titi acabó el curso pasado lesionado. Y Titi no podrá debutar con sus compañeros ante el Bilbao Athletic en escasos nueve días. No estará listo para entrar en la primera convocatoria de la temporada, aunque su lesión, de nuevo de carácter muscular, nada tiene que ver con los problemas físicos que tanto le lastraron el curso pasado.

Se trata de una pequeña rotura fibrilar en la zona de la cadera de la que ya se está recuperando con los fisios del club después de que el pasado fin de semana no participara en el encuentro ante el Real Unión. Desde entonces, el joven Rodrigo, que llega desde el Promesas, trabaja para compensar su ausencia en el centro de la zaga.

Así que uno de los titulares, a priori, de Diego Martínez no podrá arrancar con el equipo. Se trata por tanto del primer contratiempo muscular de cierta envergadura pues hasta ahora las lesiones han sido menores, más por sobrecargas que por situaciones más complicadas, como les ha ocurrido a Jon Madrazo, Aitor Seguin, Goti o Daza, que como máximo se han perdido cinco o seis sesiones.

De esta forma, el balance de la pretemporada en términos de lesiones es positivo, se ha trabajado con suma cautela, con mucho trabajo de prevención y con la indicación a los futbolistas de que valoren sus sensaciones físicas porque la norma es parar un poco antes de que se produzca la lesión muscular, una situación, lógicamente, no siempre posible.

Subir