La Rioja

El ganchillo engalana Sojuela gracias a sus vecinas

Llegan las fiestas y Sojuela tiene que lucir bonito. Con una aguja y a base de ganchillo las mujeres del pueblo suelen reunirse por las tardes en el bar del centro social de la localidad para tejer, pasar el rato y ponerse al día con los chascarrillos que vayan surgiendo en el pueblo y en el panorama del papel couché.

A principios del verano, en una de estas reuniones, surgió la idea de tejer banderines de ganchillo de cara a sus fiestas de agosto. Dicho y hecho. Antes de que se haya lanzado el cohete, los balcones de Sojuela ya presumen de banderas de La Rioja hechas a mano con todo el cariño y la ilusión del mundo. Algunas tenían más experiencia que otras, pero eso no ha importado porque a las que no tenían mucha práctica se les ha enseñado cómo va el tema del crochet, como ahora llaman los modernos al ganchillo.

“Es la primera vez que se ha llevado esta iniciativa a cabo en el pueblo, pero nos encanta que todos los vecinos y visitantes puedan reconocer el trabajo de las mujeres de Sojuela y además, le un toque muy original y particular a nuestras calles”, señalan desde el Ayuntamiento.

Subir