Deportes

IU pide al presidente de la Federación Riojana de Fútbol que reclame el cese de Rubiales

Izquierda Unida de La Rioja ha pedido este jueves al presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, que en la asamblea de la Federación Española, que tendrá lugar mañana pida el cese de Luis Rubiales.

IU ha considerado que el presidente de la Federación Española debe dejar su cargo por “su intolerable comportamiento en la final del Mundial femenino”. Esta formación considera “bochornoso” que “la gran gesta lograda por las futbolistas de nuestro país, que ha roto esquemas y roles de género en un deporte tan masculinizado y que supone un gran avance para la igualdad de género en el mundo del deporte”, se vea “ensombrecida por las conductas sexistas propias del riguroso patrón machista que sigue imperando en nuestra sociedad”.

Una conducta “protagonizada en este caso por Luis Rubiales, que le hace indigno de ocupar un puesto de tal responsabilidad”, detalla IU. Además, considera IU, ya las primeras imágenes que se pudieron ver en directo, en las que Rubiales “agrede a una jugadora y campeona” y que “por sí mismas le inhabilitan para ejercer cualquier cargo de responsabilidad institucional en el deporte español” pero “se han ido conociendo otra serie de actos y conductas que no hacen sino agravar estos hechos”.

Por ello IU de La Rioja cree que la Federación Riojana de Fútbol “debe tomar partido también, y condenar sin paliativos la execrable conducta de Luis Rubiales, y exigir mañana su cese inmediato como presidente de la Real Federación Española de Fútbol”.

Subir