Sucesos

Robo en diferido: los ladrones van a por el cobre del Luis de la Fuente

Siguen los robos de cable en los estadios de fútbol riojanos. Esta vez ha sido en La Rioja Alta. En el Consistorio de Haro no saben exactamente cuándo se ha producido el robo pero el estadio Luis de la Fuente se ha quedado sin buena parte de su luz porque los ladrones también han pasado por el campo municipal para hacerse con el cobre de las instalaciones.

El hecho ha supuesto que dos de las cuatro torretas de iluminación con las que cuenta no se puedan encender, de momento, los días de partido como pasó ya en el último amistoso contra el Casalarreina.

Al ver el fallo, desde el Consistorio se pusieron en contacto con la empresa que se encarga del mantenimiento del alumbrado que descubrió que faltaba el cable entero que da servicio a esas dos torres de luz. “No sabemos cómo lo han hecho, han tenido que saltar el muro, abrir las arquetas, cortar el cable y volver a saltar con él”, ha dicho el concejal de Deportes, Borja Merino, a NueveCuatroUno.

Desde el Ayuntamiento se ha realizado un informe para dar parte al seguro de un hecho que se ha tenido que producir entre el mes de mayo y los últimos días ya que, “la última vez que se utilizó la iluminación, ésta estaba en condiciones normales”. “Aunque hay cámaras, sólo guardan las imágenes diez días así que es imposible saber quién ha podido ser ni qué día lo hicieron”.

Ya son varias las ocasiones en las que los estadios riojanos han sido objeto de este tipo de robo de cable en sus instalaciones.  Hace apenas unos días fue en las instalaciones del Mundial 82 tal y como denunció la Federación riojana de Fútbol.

Además, durante el pasado mes de mayo hubo una oleada de robos en diferentes campos riojanos. Además pocas semanas antes habían pasado por lo mismo en las instalaciones de Pradejon y Calahorra.

 

Subir