Sucesos

Robo en Pradejón: “Han venido a rematar lo que empezaron el sábado”

El segundo robo en menos de tres días. Julio Fernández todavía no da crédito a lo que les ha sucedido en las instalaciones deportivas del club en Pradejón. Si el pasado sábado entraban a robar los reactivadores eléctricos de las instalaciones, esta pasada noche “han venido a rematar lo que empezaron el sábado”, explica el presidente a la espera de poder hacer una valoración económica de lo robado y lo destrozado.

“Al parecer dejaron todo preparado para esta noche terminar de hacer la faena”, cuenta explicando que se han llevado más de dos kilómetros y medio de cable. Esta mañana le avisaban del nuevo destrozo. “Además de lo robado el problema está en que al cortar el neutro, lo de 220 voltios se vuelve a 380 y ha destrozado toda la instalación: equipos, calderas de agua, ordenadores…”, dice, asegurando que “el destrozo es enorme, han tenido que estar aquí un buen rato”.

Esta vez, además, no se han conformado con la instalación externa. “Nos han reventado las puertas y han entrado a las taquillas de la ropa de las jugadoras, estamos revisando todo”, dice mientras está a la espera de poder hablar con el alcalde de la localidad para ver posibles soluciones.

“Han entrado con una máquina por mitad del campo para llevarse todo lo que han podido, incluso la fruta que había en un frigorífico que se la han comido en los banquillos”.

Aunque el complejo es municipal, el club tiene un convenio con el consistorio. “A ver qué dice el alcalde porque lo que está claro es que el club no se puede hacer cargo de todo el destrozo que han hecho”.

Subir