La Rioja

Dicho y hecho: empieza a desaparecer el carril bici de Avenida de Portugal

Comienza a desaparecer el carril bici de Avenida de Portugal

Sin esperar ni un minuto, el Ayuntamiento de Logroño ha empezado las obras para suprimir el carril bici de Avenida de Portugal. Después de que este lunes el primer teniente alcalde, Miguel Sáinz, anunciase definitivamente la medida en la céntrica calle logroñesa, este martes han comenzado las obras por las que desde la Fuente Murrieta hasta el Paseo Espolón la vía volverá a tener dos carriles de circulación.

Los primeros trabajos se están centrando en el borrado de la pintura horizontal que marca el carril bici. En principio, el Consistorio ha pedido que la obra se ejecute en un máximo de tres días pero, según los trabajadores de la empresa que está mañana ya sufrían los primeros calores a pie de obra, las labores podrían estar finalizadas en dos días.

Era una de sus promesas electorales más repetidas y en sólo dos meses está a punto de ejecutarse. El primer teniente alcalde, Miguel Sáinz, explicaba este lunes que el “recorrido ciclista” pasará ahora por cuatro calles peatonales muy cercanas a la zona: Daniel Trevijano, Siervas de Jesús, Bretón de los Herreros y Once de Junio.

El Consistorio indicaba que esta actuación tendrá una inversión de en torno a los 6.000 o 9.000 euros y va a incluir la habilitación de “un tramo ciclable en el sentido de la circulación en la calle María Zambrano, que conectará con Gran Vía para dar continuidad al eje ciclista este-oeste y, finalmente, con la zona de palmeras de la calle Marqués de Murrieta”.

“Este proceso de análisis sereno cuenta con un respaldo mayoritario de la ciudadanía logroñesa, según se plasmó en las urnas el pasado 28 de mayo, y este equipo de Gobierno está siguiendo una hoja de ruta desde la responsabilidad, partiendo en cada caso de la consulta a los vecinos y usuarios de cada calle, y recabando las aportaciones de las unidades y técnicos municipales”, detallaba Sáinz.

Subir