La Rioja

Pradejón pide responsabilidad ante la situación “delicada” de abastecimiento de agua

El Ayuntamiento de Pradejón ha pedido a través de sus redes sociales que sus vecinos hagan estos días un uso responsable del agua. La situación de abastecimiento es “muy delicada” y se están tomando medidas para no llegar a una situación crítica.

De esta manera, desde el consistorio advierten que “es importante no malgastar agua si no es estrictamente necesario para no tener que llegar al extremo de tomar medidas más drásticas”.

En el municipio riojabajeño la captación viene de unos pozos situados cerca del Ebro. El día a día en el sector del champiñón, de las actividad municipal (riego de jardines y campo de fútbol) y de las casas hacen que Pradejón habitualmente tenga que esperar al fin de semana para poder rellenar esos pozos y compensar así el gasto de la semana.

“Hemos hablado con la empresa que gestiona el servicio de aguas este lunes y nos ha dicho que este fin de semana no se ha podido recuperar por completo ese agua por eso pedimos responsabilidad a los vecinos”, dice su alcalde Alfonso Pousada. El primer edil achaca la situación a que “este fin de semana ha tenido que haber un uso excesivo de agua en las huertas y las piscinas”.

Desde el Consistorio se van a realizar estos días menos riego del césped municipal y ya se ha advertido al campo de fútbol que al menos dejan de hacer uno de los habituales esta semana.

“En Pradejón el tema del agua es complejo porque el sector del champiñón utiliza mucha y han que tener presente que no la podemos malgastar y que luego las empresas se queden sin ella”, reitera.

Subir