La Rioja

El problema de amor de Javier Cámara con los riojanos

Javier Cámara tiene un problema. Un problema de amor… del amor que sienten los riojanos por el actor de Albelda. Motivo de orgullo local y regional, los riojanos aprovechan la mínima oportunidad para demostrarle su cariño y admiración. Así, se lo han llevado de vinos, siendo el favorito para echarse unos chatos por cualquier zona de bares de nuestra región. Se lo han llevado de cañas, siendo también el predilecto de los riojanos para hacer una cervecitas y compartir alguna que otra anécdota.

Es tal el cariño que sienten los riojanos por Javier Cámara que se lo llevarían hasta de crucero. Y un crucero exige además de etiqueta, tiempo: muchas horas encerrados en un mismo espacio para surcar los mares. Y ni por esas, los riojanos lo tienen claro, se irían de crucero con el prestigioso actor albeldense.

Al menos es el habitual y necesario ranking veraniego que se ha marcado la empresa de barcos gigantes que recorren el mundo MSC Cruceros, titulado ‘I Radiografía del viajero actual: preferencias y su relación con los cruceros’. Y la conclusión es que Javier Cámara es el famoso español  que elegirían los riojanos para irse de crucero. Ni Fernando Llorente, ni Pablo Sainz Villegas… prefieren a Cámara para irse de vinos, de cañas y de crucero. El actor cae bien a todo el mundo, y por supuesto también a los riojanos.

Pero es más, según este estudio, Javier Cámara está por delante de cualquier otro español famoso entre las preferencias de los riojanos consultados. Ni Rafa Nadal ni la influencer Laura Escanes, que también se cuelan en el top 5 de los preferidos de los riojanos para darse una vuelta en barco, superan en este ranking a Javier Cámara, y eso que Nadal sabe pilotar un barco. Nada, ni por esas. Se acerca un poco el ex futbolista Joaquín, en segunda posición, puede que los riojanos hayan tenido en cuenta la posibilidad de lo duro que se puede hacer estar todo el rato escuchando chistes viejos; así que tampoco. Siempre con Javier Cámara. En tercer lugar se sitúa otro riojano fantástico, se trata de Pepe Viyuela, con un humor más inteligente que Joaquín y con, seguro, buena conversación, al igual que la del actor de Albelda.

Ahora bien, advertencia, tras revisar en profundidad el estudio de MSC Cruceros, no se especifica si a Javier Cámara, a Joaquín o a Pepe Viyuela hay que pagarles el billete para disfrutar de su compañía durante este crucero… Convendría revisar la letra pequeña porque la buena compañía a veces puede salir muy cara.

Subir