La Rioja

La Philips reta a las cuadrillas a hacer el mejor zurracapote

Habitualmente son las peñas de Calahorra las encargadas de preparar el mágico brebaje que supone mezclar vino con frutas y así conseguir zurracapote para las fiestas patronales. Pero la peña Philips, decana de los festejos de la ciudad, ha decidido que esto deje de ser así y para ello ha convocado un concurso para retar a las cuadrillas a elaborar sus propios zurracapotes. Se trata de una de las principales novedades que trae la peña, siempre pensando en mejorar, de una forma u otra, sus actividades.

Si el año pasado fue la carrera con barricas (que se mantiene este año en las calles Grande, Raso y Coliceo) el programa de los del blusón rojo no está exento de más novedades. La segunda llegará cada día festivo en los momentos de vermuts y tardeos con ‘La bicipote’; una beer-bike que a buen seguro hará diferentes estos momentos gastronómicos de los festejos.

El vino de Rioja volverá a ser uno de los grandes protagonistas del programa. Así, el domingo 27 de agosto, a las 12.30 horas, se llevará a cabo la sexta edición de ‘In vino veritas’, en la que se podrán degustar los mejores vinos de la tierra de la mano de ocho bodegas riojanas.

Y si el vino no puede faltas en unas fiestas, la música tampoco y viene con vatios de potencia en la peña. A la tradicional exhibición de jotas (día 26) y la salida de los Zo-Zongo (también el día 26) se unen las fiestas ‘Endrina Fest’ y ‘Nochentera’ donde no faltarán los djs.

Además, entre las novedades, la Philips llevará a la plaza del Raso, de la mano de Los 40 Principales, ‘Los 40 Sessions’, con djs y locutores de prestigio nacional de la famosa emisora de radio.

Actividades infantiles, el tradicional Baile de la Bombilla en el Casino, comidas y cenas de hermandad completaran las actividades de una peña que ya en su nombre lleva su late motivos: “hasta que el cuerpo aguante”.

Subir