La Rioja

Francis Paniego: “En dos o tres días volvemos a la carga en Tondeluna”

Las llamadas ininterrumpidas han sorprendido al chef Francis Paniego este domingo por la mañana tras conocerse el incendio que se ha originado en su restaurante Tondeluna, ubicado en la céntrica calle logroñesa Muro de la Mata, alrededor de las 10:30 horas. Después de que los Bomberos de Logroño sofocaran el fuego que ha afectado a la zona de los almacenes donde se encuentran las cámaras de refrigeración y la instalación de gas, el cocinero de Ezcaray ha transmitido tranquilidad vía redes sociales a amigos, familiares y clientes, agradeciendo que en el momento del incendio no hubiera nadie en el local.

“Ha sido un incendio bastante aparatoso, pero las zonas de las cocinas y el restaurante no están afectadas. El problema está en el almacén porque se han quemado bastantes instalaciones. A pesar de todo, estoy contento porque solo hay que lamentar daños materiales ya que el equipo aun no había entrado, de lo cual me alegro porque si hubieran estado trabajando en ese momento tal vez hubieran intentado apagarlo y hubiera sido peor”, ha relatado, agradeciendo la “rapidez” con la que han actuado los bomberos.

Las primeras hipótesis hacen pensar que el fuego se ha originado en un congelador que es refrigerado por agua, tal vez por un sobrecalentamiento de la máquina por los calores o por un cortocircuito. Un siniestro que ha dejado completamente negras las paredes, los motores de cámaras y los desagües, “lo cual dificulta el funcionamiento del restaurante hasta su reparación”.

Ante este escenario, el equipo al completo se ha volcado en el desalojo de las instalaciones para llevar a cabo cuanto antes las reparaciones y volver a dar servicio al público. “Tondeluna se repara en dos o tres días y volvemos a la carga”, ha asegurado Paniego, aunque “si se puede, estaremos dando cenas este lunes”.

Subir