Deportes

Sheyla Gutiérrez afronta el tercer gran reto del verano: el Mundial de Glasgow

Giro de Italia, Tour de Francia, y ahora el Mundial de Glasgow. Sheyla Gutiérrez no está teniendo un verano tranquilo. Es más, está afrontando su verano más hiperactivo. Y aunque se habrá perdido alguna boda, algún día de playa o esos fantásticos ratos de piscina junto a los suyos… ella mejor que nadie sabe que todos estos esfuerzos merecen la pena, más si cabe, como le ha pasado a ella, cuando has visto el lado más duro del ciclismo, en forma de caídas y lesiones que le han lastrado durante las últimas temporadas.

Ahora que Sheyla Gutiérrez se encuentra en plenitud de facultades entra como es de esperar en los planes de sus diversos equipos para las grandes citas del ciclismo femenino mundial. Estuvo en el Giro y en el Tour con el Movistar Team, que la ha renovado en este feliz verano para la leona de Varea para las próximas tres temporadas, y este domingo participará en el Mundial que se está celebrando en Glasgow. Será el broche de oro a una cita, la mundialista, que ha concitado por primera vez en la historia en un mismo momento y lugar a todo el planeta ciclismo de todas las modalidades existentes. Y la prueba en ruta femenina será el punto y final a un Mundial inolvidable, que se recordará para siempre por la exhibición de Mathieu van der Poel por las calles de la ciudad escocesa, un ciclista de época que por ganar ha ganado hasta La Rioja Bike Race de BTT.

FOTO: Real Federación Española de Ciclismo.

Sheyla Gutiérrez tomará la salida este domingo y formará parte del combinado español escogido para esta cita central del ciclismo en carretera. En Glasgow están las mejores del momento, y en este selecto pelotón vuelve a estar la riojana. Seis ciclistas compondrán el equipo que presentará la selección española élite femenina. La seleccionadora Gema Pascual ha confeccionado una escuadra compuesta por Mavi García, Ane Santesteban, Sandra Alonso, Sheyla Gutiérrez, Sara Martín y Alba Teruel.

La carrera élite femenina partirá desde el Lago Comond y estará compuesta por 154,1 kilómetros que quedarán repartidos entre los 60 iniciales, que conducirán al pelotón desde la línea de salida hasta el circuito por las calles de Glasgow, sobre el que se disputarán los últimos 90 kilómetros y se decidirá el nombre de la nueva portadora del maillot arcoíris.

La prueba dará comienzo este domingo a las doce del mediodía y se podrá seguir por RTVE y Eurosport.

Subir