Deportes

Pueblos riojanos unidos por el vino y la pelota

FOTO: Grupo Criteria

La empresa Garfe ha presentado este viernes la novena edición del Torneo Parejas de Pelota Bodegas Tarón. El torneo constará de un total de cinco partidos, compuestos por seis parejas distribuidas en unos cuartos de final, dos semifinales y una gran final. En la rueda de prensa celebrada en el restaurante bar La Redonda, en la céntrica calle Portales de Logroño, se han dado cita cinco de los pelotaris que van a conformar alguna de las parejas que se han presentado para este torneo, cita en la que también se ha presentado al pelotari riojano Victor Esteban como nuevo fichaje de la empresa organizadora de festivales de pelota mano.

El torneo dará comienzo este próximo 14 de agosto con un festival programado en la localidad de Navarrete. Dará comienzo a partir de las seis de la tarde, con la presencia de Labaka y Aizpuru que se medirán a la formada por Víctor e Iturriaga. Dos días más tardes, el 16 de agosto, a las 18:30 horas, en la localidad de Tirgo, jugarán Pardo y Merino II contra Etxebarria II y Garmendia.

En este torneo esperan ya en las semifinales dos parejas. Por un lado la formada por Elizalde y Ladis Galarza, que se medirán en Cuzcurrita (19 de agosto) a la pareja ganador del partido que se jugará en Navarrete; y por el otro el dúo que componen Retegi BI y Aldave que se enfrentarán en Sajazarra (26 de agosto) a los ganadores del partido que se jugará en Tirgo.

La gran final se disputará el 16 de septiembre en un escenario aún por decidir par poner el broche de oro a un torneo que une a estas localidades tan vinateras y pelotazales.

Subir